Tailandia

Bangkok, cómo llegar desde el aeropuerto a la ciudad

Por el 17/03/2018

¡Comienza la aventura! Acabas de aterrizar en Bangkok dispuesto a emprender un viaje inolvidable por Tailandia y, si puedes, por algún otro país del Sudeste Asiático. Vienes con muchísimas ganas, ilusión y, seguramente, un poco cansado del vuelo. La primera pregunta que te viene a la cabeza es ¿Y ahora, cómo llego a mi hotel?

La respuesta… es muy fácil 😉

 

 

Lo primero que tienes que saber es que Bangkok tiene dos aeropuertos:

  • Suvarnabhumi International Airport (BKK). Es el aeropuerto principal y al que probablemente llegarás si vienes de fuera de Asia.
  • Don Mueang International Airport (DMK). Es el segundo aeropuerto de Tailandia y el que utiliza la compañía de bajo coste por excelencia de todo el continente: Air Asia.

También hay un autobús gratuito que conecta ambos aeropuertos y sobre el que os cuento al final.

 

Empecemos por el primero:

El Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi se encuentra a unos 30 kilómetros de Bangkok. Es el más grande del país y uno de los principales del Sudeste Asiático. Tiene cuatro pisos. Las llegadas (y por tanto, por donde saldréis vosotros) están en el segundo (2 FL)

 

 

Hay varias opciones para llegar hasta nuestro alojamiento en Bangkok y, dependiendo de nuestro presupuesto, de donde nos vayamos a hospedar, de a que hora lleguemos, y de lo cargados y cansados que estemos, nos va a convenir una u otra.

 

1. Airport Rail Link

Es un tren que te lleva hasta el centro de Bangkok en menos de 30 minutos. Se conecta con el metro (MRT) en la estación “Makkasan” y con el SkyTrain (BTS) en su última parada: “Phaya Thai

Funciona todos los días de 5:30 a 00:00 con una frecuencia de 10 a 15 minutos.

El precio varía dependiendo del trayecto. Si vais hasta Phaya Thai, son 45 bahts.

 

 

Podréis llegar al tren a través de la planta baja del aeropuerto, no tiene perdida, hay carteles por todas partes. Se saca un ticket en las máquinas seleccionando vuestra parada. El “ticket” es una ficha magnética de color negro. Para entrar tan solo hay que acercarla al lector y, para salir, tenéis que meterla en una ranura.

 

 

Aprovechando que estáis ahí, podréis cambiar dinero en “Super Rich”, siempre son los que te dan el mejor cambio.

Esta opción os permite llegar rápido y barato si vuestro hotel está cerca de alguna parada de metro o SkyTrain.

Si os quedáis en Khao San Road y elegís esta opción mi recomendación sería ir hasta Phaya Tai (por 45 bahts) y allí coger un taxi por otros 50 o 60 bahts (taxímetro siempre)

 

2. Autobús S1

Esta es la opción más barata y si os quedáis en Khao San Road es, para mi, la mejor opción.

Bajando al primer piso, saliendo por la puerta 7 y cruzando la carretera te encuentras de frente con un autobús naranja. Este autobús te llevará directamente hasta Khao San Road.

 

 

Funciona todos los días de 6:00 a 20:00 y pasa cada 30 minutos, aunque casi siempre está ya en la parada y puedes subirte hasta que sea la hora, agradecerás esperar con aire acondicionado.

Puede tardar más de una hora en llegar, dependiendo del tráfico. La última vez lo usé un viernes, y tardamos exactamente 1 hora (de 16:20 a 17:20)

 

 

3. Taxi

Sin duda, la opción más cómoda. Los encontrarás en el primer piso, nada más salir por la puerta 7, los verás a tu derecha. A veces, si hay mucha gente, hay que hacer cola y coger un ticket en unas máquinas (le das a un botón y te da un número con tu turno, no tiene mucho misterio). A no ser que os alojéis cerca del aeropuerto o en otra ciudad, vuestra fila siempre será la de “regular taxi”.

 

 

Te cobran: 50 bahts por estar en el aeropuerto, el peaje de la autopista y lo que marque el taxímetro. En total se queda alrededor de los 400 bahts.

En función del tráfico que haya tardarás más o menos, pero anda cerca de 1 hora.

Siendo 3 o 4 personas yo, sin duda, no me lo pensaría. Usaría un taxi.

 

El Aeropuerto de Don Mueang (DMK) está a unos 25 km al norte de Bangkok. En la actualidad es el segundo aeropuerto de la capital tailandesa y se ha convertido en la base de operaciones de las compañías de bajo coste. Se suele pasar por aquí cuando se vuela a los distintos puntos de Tailandia y a los países vecinos.

Tiene tan solo dos plantas. Las llegadas son en la 1, y las salidas en la 2.

 

1. Taxi.

En la puerta 8 de la planta 1, están los mostradores donde dices a que zona de la ciudad vas y te asignan un taxi. Al igual que en el otro aeropuerto, se paga 50 bahts extra por cogerlo en el aeropuerto, lo que marque el taxímetro más el peaje si utilizáis la autopista. El precio es algo menor que desde el otro aeropuerto, unos 300 o 350 bahts en total.

Ojo! Siempre están obligados a poner el taxímetro. Si ves que “se le olvida”, recuérdaselo. Es ilegal que no lo hagan e, incluso, hay un número donde llamar si no lo hacen.

 

 

2. Autobús

Hay cuatro autobuses que te llevarán de manera sencilla y barata hasta la zona en la que te vayas a alojar. Los cuatro paran en el primer piso (llegadas) y ves la parada si miras hacia la derecha, saliendo por la puerta 6.

A1 – Te lleva hasta la estación de autobuses de Mo Chit. Pasa cada 5 minutos.

A2 – Te lleva hasta Victory Monument. Pasa cada 30 minutos.

Tanto el A1 como el A2 funcionan de 7:00 a 00:00 y cuestan 30 bahts

 

 

A3 – Te lleva hasta Lumphini Park.

A4 – El que tienes que usar si quieres llegar hasta Khao San Road.

Tanto el A3 como el A4 funcionan de 7:00 a 23:00 y cuestan 50 bahts

 

 

Pero ¿Cómo ir de un aeropuerto al otro?

Si llegas, por ejemplo, al aeropuerto principal y ese mismo día, tienes un vuelo nacional con alguna de las compañías de bajo coste, que sale desde el otro aeropuerto, hay un servicio gratuito de shuttle bus que conecta ambos aeropuertos. Tienes que enseñar la reserva del vuelo y, a veces, te piden también el pasaporte.

 

 

En Don Mueang lo encontrarás en la planta 1 (llegadas) si miras hacia la izquierda cuando sales por la puerta 6.

En Suvarnabhumi  lo encontrarás en la planta 2, según sales por la puerta 3.

El servicio funciona todos los días desde las 5:00 hasta las 00:00 de la noche y la frecuencia es la siguiente:

De 5:00 a 8:00, de 11:30 a 16:00 y de 19:30 a 00:00 el autobús sale cada 30 minutos.

De 8:12 a 11:00 y de 16:12 a 19:00 el autobús pasa cada 12 minutos.

En recorrer la distancia que separa los dos aeropuertos se tarda, aproximadamente, 45 minutos.

 

Y ahora que ya sabéis todo lo necesario para llegar hasta Bangkok de cualquiera de los aeropuertos… ¡Bienvenidos a Tailandia!

TAGS
POSTS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Sígueme
Suscríbete

¿Qué país buscas?
¿Dónde estoy ahora?

Nepal