Camboya Gastos

¿Cuánto cuesta viajar a Camboya?

By on 16/05/2016

Un pueblo que fue capaz de construir uno de los complejos arqueológicos más impresionantes que existen en el mundo. Un pueblo que ha vivido en su historia reciente uno de los crímenes masivos más brutales de la historia de la humanidad. Un pueblo que da la espalda al dolor, que mira al futuro de frente y que lo hace con una sonrisa. Esa misma sonrisa que enamorará al viajero nada más cruzar alguna de sus fronteras. Por supuesto… estoy hablando de Camboya.

 

 

Tan exótica, tan mágica, tan bella… ¿cuánto dinero costaría recorrerla? ¿Cuánto necesitaría tener ahorrado? Como siempre, el tema de los gastos es muy subjetivo y aquí os voy a dejar lo que me gasté yo, cada día y en qué, durando los 30 días que pasé allí, para que os podáis hacer una idea.

Camboya fue uno de los países que visité en mi viaje de 7 meses por el Sudeste Asiático. El presupuesto fue lo que muchos llaman “presupuesto mochilero”. Ahorrar en todo lo que se pueda para estar viajando el máximo tiempo posible. Por aquel entonces, no tenía ni idea de cuántos meses más iba a estar viajando.

En la siguiente tabla pongo todo lo que me he gastado cada día en cada uno de los sitios por los que pasé. Los precios están en la moneda local, el riel camboyano (KHR), para que cada uno pueda calcular independientemente de las fluctuaciones de las divisas. En la tabla yo los tengo transformado a euros con el cambio que había en esos días.

Los gastos los he dividido en:

  • Comida/Bebida: eso no necesita mucha explicación, hay entra todo lo que me he metido para el cuerpo, alguna cerveza incluida.
  • Transportes: donde aparece todos lo que he necesitado para moverme dentro de la ciudad, es decir, los transportes de una ciudad a otra están por separado y hablaré de ellos después.
  • Alojamiento: lo que me gasté en dormir.
  • Visitas, excursiones y varios: este es el cajón de sastre, aquí va todo lo demás que os podáis imaginar: entrada a algunos templos, a algún parque nacional, pasta de dientes, papel higiénico, cosas así.

 

Gastos diarios

 

El resto de transportes, es decir, esos transportes de mayor distancia que iban de una ciudad a otra son los siguientes:

 

Transportes

 

El resto de lo que debería estar en “Visitas, excursiones y varios” y que me pareció suficientemente importante como para ponerlo aparte:

 

Angkor

 

Si sumáis todo lo anterior os queda la cifra de…  531.09 €

 

Espero que os haya servido de ayuda y como siempre… preguntas, comentarios y opiniones son bienvenidas.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Sígueme en facebook