Gastos Malasia Singapur

¿Cuánto cuesta viajar a Malasia y Singapur?

By on 23/05/2016

He oído más de una vez que Malasia “no tiene mucho para ver”. Y siempre que lo he escuchado me ha pasado lo mismo: Un torrente de recuerdos que pasan a toda velocidad por mi cabeza…

Playas de escaparate de agencia de viajes, que tuve para mí solo. Familias de “nemos” (peces payaso) nadando entre los tentáculos de una colorida anémona. Tiburones mirándome de reojo mientras flotaba en la superficie de unas aguas azul turquesa. Paseos por selvas que están ahí antes de que los humanos existiéramos. Una brutal variedad de culturas, que llega a su máximo esplendor con una mezquita, un templo chino, un templo hindú y una iglesia, en la misma calle. Los murales escondidos de Georgetown. Las Torres Petronas iluminadas en mitad de la noche. Cervezas con un 12% alcohol. Noches de desfase y de muchas, muchas, muchas risas. El penetrante olor (y sabor) de un durian.

Paseos por mercados tradicionales, probando nuevas comidas hasta que tu cuerpo dice “Basta ya! No seas bruto, puedes volver mañana a por más”. Y es que… ¡cómo se come en Malasia! Si solo fueras para comer, ya merecería la pena el viaje.

 

Las torres petronas de Kuala Lumpur, Malasia.

 

Aquí os voy a dejar lo que me gasté en mi paso por Malasia y Singapur. Ya que, al estar tan cerquita y ser, al fin y al cabo, una ciudad, es muy común combinar un viaje por Malasia con una visita de algunos días a Singapur.

En la siguiente tabla pongo todo lo que me he gastado cada día en cada uno de los sitios por los que pasé. Los precios están en la moneda local, el Ringgit (MYR) para que cada uno pueda hacer sus cálculos independientemente de las fluctuaciones de las divisas. En la tabla yo los tengo transformado a euros con el cambio que había en esos días.

Los gastos los he dividido en:

  • Comida/Bebida: eso no necesita mucha explicación, hay entra todo lo que me he metido para el cuerpo, alguna cerveza incluida.
  • Transportes:donde aparece todos lo que he necesitado para moverme dentro de la ciudad, es decir, los transportes de una ciudad a otra están por separado y hablaré de ellos después.
  • Alojamiento:lo que me gasté en dormir.
  • Visitas, excursiones y varios: este es el cajón de sastre, aquí va todo lo demás que os podáis imaginar: entrada a algunos templos, a algún parque nacional, pasta de dientes, papel higiénico, cosas así.

 

Gastos diarios

 

El resto de transportes, es decir, esos transportes de mayor distancia que iban de una ciudad a otra son los siguientes:

 

Transportes

 

El resto de lo que debería estar en “Visitas, excursiones y varios” y que me pareció suficientemente importante como para ponerlo aparte es:

 

Buceo

 

Si sumáis todo lo anterior os queda que, en 26 días en Malasia me gasté….  496,41 €

 

Ahora vayamos a Singapur, un poquito más caro pero veréis que tampoco una locura:

 

Singapur

 

Por lo que, en 5 días en Singapur me gasté….  113,23 €

Como siempre, se puede gastar menos o… muchísimo más. Eso es lo que me gasté yo. Espero que os sirva de ayuda para quien, con buen criterio, decida no saltarse Malasia porque “no tiene nada que ver”.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Sígueme en facebook