Myanmar

¿Dónde dormir en Myanmar?

By on 09/02/2015

En este post voy a hablar sobre todos los lugares donde dormí en mi viaje de tres semanas por Myanmar. Todos son hoteles y hostales baratos y, dentro de los mismos, siempre elegí la habitación más económica. Podéis haceros una idea de lo que sería el gasto en alojamiento en base a habitación doble (ya que este tramo de mi viaje lo hice entero acompañado).

Por supuesto, opiniones, preguntas u otras opciones de alojamiento son bienvenidas en los comentarios. Espero que os sea útil. Comencemos…

Yangon

  • Sleep In

Como el primer día llegaba tarde a la ciudad, reservé una habitación antes de ir. El hotel elegido fue este.

12 $ la noche en habitación de 8 personas con aire acondicionado. Baño compartido con el resto de las habitaciones del pasillo. El agua de las duchas sale con bastante presión y calentita, además está muy limpio. Cada cama tiene en el suelo su propio baúl con un candado y un enchufe propio.

 

Alojamiento barato en Yangon.

 

El desayuno está incluido y va variando cada día. Aun que no es nada del otro mundo.

 

Bagan

  • Princess Bagan Hotel

En este hotel pasé todos los días que estuve en Bagan y probé dos tipos de habitaciones.

Habitación para tres personas, bastante grande, con una cama doble y otra individual. Baño privado con ducha y ¡Bañera! (que ganas tenía de encontrar una). El desayuno estaba incluido y hasta las 10.00 de la mañana puedes comer todo lo que quieras en un buffet con bastante variedad: Tostadas, café, huevos fritos, arroz, noodles, salchichas, bacon, fruta, zumo de naranja… hasta bollitos 😛

La situación es estupenda, muy cerca de la zona de los templos y al lado de un restaurante “Queen Restaurant” dónde también se come genial y nada caro.

El precio inicial era 45 $ pero conseguimos que nos lo dejaran por 40 $ (13.3 $ cada uno), pero solo por el desayuno y  un buen baño de agua caliente… mereció la pena.

Ah! También tiene piscina, aun que estando en Bagan… no necesité más entretenimiento que sus 4000 templos.

– Habitación para dos personas, ya no tan buena como la anterior, pero igualmente bastante grande, con baño privado dividido en dos: por un lado el váter y por el otro la ducha. Valía 35 aun que nos la dejaron por 30$ (15$ cada uno). Obviamente… el desayuno (que era lo que más me importaba del hotel) seguía siendo el mismo 😛

 

Kalaw

  • Eastern Paradise

Tienen dos tipos de habitaciones. De 25 y 35 dólares. Ese día llegamos a Kalaw desde Bagan a la 1:00 de la mañana, con niebla, un frio que pelaba y sin ninguna reserva. Un tipo que había por allí nos ofreció llevarnos a ese hotel. Nos dejaron la habitación de 35 por 20 $ para pasar la noche. La habitación estaba decente, dos camas y baño privado. Sin aire acondicionado, aunque ni un esquimal lo hubiese necesitado. Y con desayuno incluido. Me pareció la típica casa antigua de pueblo de montaña de cualquier sitio de España, solo una estampita de buda en la pared (en lugar de una virgen) te hacía recordar que estabas a muchos km de la sierra madrileña.

  • Golden Lily.

Está justo en la calle de al lado del anterior hotel. Mucho más cutre y feo. Los baños daban asco, la puerta era un trozo de contrachapado que se cerraba con un candado de los típicos que se usan para cerrar un diario de adolescente. ¿Por qué el cambio entonces? Porque en el otro la habitación doble costaba 25 $ y en este costaba 7 $. Además solo fue una noche y queríamos contratar el trekking desde ahí por recomendación de una amiga.

 

Nyaung Shwe (Inle Lake)

  • Golden Will Hotel

Es el hotel al que nos llevaron las mochilas cuando contratamos el trekking, aun que, obviamente, no es necesario quedarse en él. Nosotros nos quedamos. Tienen habitaciones dobles por 15 y 20 $ con baño privado. Cogimos la de 15 $ y la cama era horrible. Un trozo de madera con una almohadilla (no se le puede llamar colchón a algo que mide 5 cm de ancho). Al día siguiente se lo dijimos a la mujer de recepción y no le sorprendió. De entre las habitaciones de 15 $ tienen algunas con colchones normales y otras con “esos colchones”.  Nos cambiamos a otra de colchones normales por el mismo precio.

Alojamiento barato en el lago Inle, Myanmar.

 

Hsipaw

  • Red Dragon Hotel

Llegamos a las 5:00 de la mañana en autobús desde el Lago Inle (14 horas!) y otra vez más, sin reserva. A la salida del autobús, en plena oscuridad y frío un taxista con una linterna nos enseñó una fotocopia con los diferentes precios de este hotel. La más barata, como ya era tónica habitual, era 20 $ la doble. Cuando llegamos:… “No, son 25 $. No, en el papel pone 20. Ah! Vale 20 $”. Pero aun tenía fuerzas de regatear un poquito más… “Son las 5:00 de la mañana, no vamos a pagar una noche entera por dormir un rato”. “No, no claro. Hoy ya es día tal (no me acuerdo del día), tendréis que hacer el check-out al día siguiente por la mañana”. Mejor imposible. ¡Una noche y media a precio de una y un desayuno gratis! (Aun que esa noche no nos la cobraran, subimos a desayunar un par de horas después de llegar y a la mañana siguiente también). Nadie nos dijo nada, pero el desayuno era bastante malo.

Todo muy limpio y nuevo, las camas cómodas y calentitas y un stuff simpático. Solo tiene una pega: que el arquitecto copió en la asignatura de “distribución lógica de un edificio”. El baño era compartido, y solo había baños en dos de las seis plantas: unos baños al lado de recepción y otros en la azotea. Los de la azotea sin techo (como ducharte en la calle, vamos) y al lado de la cocina donde preparaban el desayuno. Pero aquí no acaba la cosa… ¡Los interruptores de las luces de las habitaciones estaban fuera de la habitación! Vamos… que si tienes mala idea (yo solo lo pensé, no lo hice) puedes perfectamente encender las luces de todos tus vecinos de pasillo a las 5:00 de la mañana. Un simpático hotel al que volvería.

 

Mandalay

  • Fortune Hotel

Habitación doble bastante grande. Televisión y aire acondicionado. Como siempre, desayuno incluido. 20 $. Los baños bastante simples, dos duchas y tres váteres (de los cuales dos no eran váteres, era ese típico agujero horrible tan incómodo para hacer tus necesidades). Aun que me parecieron pocos para todo el pasillo, nunca los pillé todos ocupados. El desayuno incluido también, con la única pega de que es en la azotea (planta quinta) y nosotros estábamos en la primera. Se podían alquilar motos, cosa que queríamos hacer, pero solo tenían automáticas por 12$ y yo había leído sobre otro hostal donde sí que tenían semi-automáticas por 8 $. Cosa que hizo que nos cambiáramos.

Alojamiento barato en Mandalay, Myanmar.

 

  • Garden Hotel

Nos cambiamos a este por el tema de las motos. Estaba como a un kilómetro del anterior y no nos apetecía ir por la mañana andando para alquilarlas allí, devolverla después de todo el día y volver caminando. Además tenían habitaciones más baratas, a 18 dólares la doble. La habitación era pequeña, fea, pintada de gris, las paredes ni siquiera eran de ladrillo así que oías a los de la habitación de al lado perfectamente y un triste ventilador zumbaba dando vueltas desde el techo. Baño compartido también. Dos baños con ducha por pasillo. Con desayuno incluido.

Hostal barato en Mandalay, Myanmar.

 

¡Encima en la última planta! Un quinto piso sin ascensor. No voy a ser ahora tiquismiquis, he dormido en sitios mucho peores. Mucho, mucho, peores. Pero por ahorrarnos un dólar por cabeza no merecía la pena el cambio. Además como había leído tan buenas críticas me decepcionó más todavía. Hay que destacar que tienen habitaciones por 22 dólares que imagino que estarán mejor (y por eso lo recomiendan), pero siempre, o casi, opto por lo más barato.

TAGS
RELATED POSTS
8 Comments
  1. Responder

    FlaviaAroundTheWorld (@FlaviaATW)

    10/02/2015

    Estuve en el Hostel Sleep In en Yangçon y en el Eastern Paradise en Kalaw y me pasó lo mismo, llegué tarde y alguien me llevó a ese hotel.

    Aunque creo que en genera Myanmar no está muy preparado para viajeros de presupuesto bajo.

    • Responder

      Felipe

      10/02/2015

      Sí, desde luego no está tan preparado como sus vecinos: Tailandia, Laos, Camboya o Vietnam. Aun así, no lo encontré extremadamente caro. Pronto subiré algún post sobre el presupuesto.
      Gracias por tú comentario 😉

  2. Responder

    eva mami

    10/02/2015

    😪😪😪

    • Responder

      Felipe

      10/02/2015

      Y en todos dormí como un bebé jajaja

  3. Responder

    eleo

    10/02/2015

    Gracias por la data!! 🙂 Los precios estan en dólares, no?

    • Responder

      Felipe

      10/02/2015

      De nada ;). Sí, en dólares americanos.

  4. Responder

    eleo

    10/02/2015

    Muchas gracias!! Será bienvenido el post sobre el presupuesto!

LEAVE A COMMENT

Sígueme en facebook