Tailandia

¿Dónde dormir en Railay?

By on February 21, 2015

Railay, al igual que muchas otras islas de la zona (Railay no es una isla, pero solo se puede llegar a ella en barco) es extremadamente turísticas. Eso hace que los precios de los alojamientos disten mucho de los que encontramos en otras zonas de Tailandia y con menos comodidades. Aun así, si tienes un presupuesto bastante ajustado y no te importa pasar alguna noche en una habitación muy muy básica, tengo el sitio perfecto: Tiew Khao.

Hostal

En lo alto de una colina hay desperdigadas unas cuantas cabañas. Unas más sólidas, de madera, y otras menos, hechas de bambú. Algunas con baño privado y otras con baño compartido. Todas son muy básicas. Un colchón con una mosquitera por encima y sin agua caliente (aun que con el calor que hace, se puede soportar bien)

Pero vayamos a lo importante… precios:

En la que me quedé yo pagué 200 bahts la noche (unos 5 euros), el baño es compartido, los váteres están hechos para pitufos (y eso que yo no soy muy alto precisamente) y las puertas de las duchas son una chapa de metal que enganchas con un trozo de cable a modo de pestillo.

Cabaña

Mi casa en Railay

Electricidad de 18:00 a 2:00. Nada de internet y lo que a mí más me incomodó… ¡Sin enchufes! Suerte que tenía en la cabaña de enfrente a Lucila, una simpática argentina que me dejó usar el único enchufe que había en su habitación.

De todas maneras, creo que eso solo le pasaba a mi cabaña y no tenía nada que ver con el precio. Un chico me dijo que él había estado en la mía la noche anterior y se había cambiado a otra por ese motivo. La otra también era de bambú y sin baño así que imagino que pagaría lo mismo (no, no sé me ocurrió preguntárselo)

Baños 1

Los baños compartidos. Las duchas estaban aparte.

Pero para los más sibaritas hay otras opciones: Cabaña de madera, mejor que la de bambú y con baño propio, 400 bahts. Las restricciones de electricidad, obviamente, son las mismas, de 18:00 a 2:00 de la mañana.

Los precios que pongo son por cabaña, así que dos personas se pueden dividir los precios a medias.

Tiene servicio de lavandería por 50 bahts el kg (algo más caro que los 40 bahts en la mayoría de las zonas de Tailandia).

Y para terminar, os voy a decir lo que a mí más me gusto de este lugar: La adorable señora que lo regenta. Esa amabilidad, aun que es normal verla en muchos lugares de Tailandia, yo no la encontré en Railay.

  • ¿Cómo llegar?

Tiew Khao está situado en la zona de Tonsai. Una zona a 10 minutos andando de las playas de Railay y mucho más económica. A ella se llega desde Aonang en un barco por 100 bahts que salen cada vez que hay personas suficientes. Una vez en la playa donde te deja el barco tienes que caminar por la calle que pasa al lado del “Kruie Thai Restaurant”. No tiene pérdida, solo hay una calle, pero os dejo la foto por si acaso.

Camino al hostal 1

Calle que hay que coger para llegar hasta el hostal

Después de caminar unos cuantos metros por un camino entre dos resorts a medio construir (a 19 de febrero de 2015) deberéis girar a la derecha en una calle con distintas flechas en la que una de ellas indica el restaurante “Mama Chicken”. Si en algún momento dudáis, preguntad por este restaurante, es bastante conocido y altamente recomendable (aun que a la hora de cenar está tan lleno que tendréis que esperar un rato hasta que os sirvan la comida)

Camino al hostal 2

“Bonito” camino que continua por detrás de la playa

El delicioso Mama Chicken!

El delicioso Mama Chicken!

Siguiendo por la calle del “Mama Chicken” llegaréis al hostal recorriendo los 20 metros que lo separan del restaurante.

Hostal

Como siempre… Opiniones, comentarios y consejos sobre otros alojamientos, son bienvenidos 🙂

TAG
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT