Australia Preparativos

Todo sobre los Seguros Iati

Por el 22/02/2019

Después de leer “Cómo elegir el mejor seguro de viaje” son muchos los que se han decantado por alguna de las opciones que ofrece IATI y, a menudo, me han llegado dudas que pretendo resolver en este artículo.

 

 

Lo primero de todo es entrar a la página de IATI pinchando en el siguiente enlace para que se te aplique automáticamente el 5% de descuento.

5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO IATI

Y nos lleva a su página de inicio:

 

 

Deslizando hacia abajo veréis todas las modalidades de seguros disponibles con información detallada de cada uno de ellos.

Si tienes una Working Holiday Visa el tuyo es el IATI Bloggers y Grandes Viajeros (con o sin anulación, pero eso os lo cuento después)

Hay que indicar:

– Lugar de Residencia.

   Donde vives normalmente.

– Fecha de inicio y de fin de viaje.

    El periodo máximo es de 365 días, por ejemplo, del 25/02/2019 al 24/02/2020.

– Destino de viaje.

    España, Europa o Mundo (o si vas solo a un país, también puedes seleccionarlo)

– Número de viajeros.

– Tipo de Seguro.    

Hay que seleccionar entre «Seguro de Viaje» «Seguro multiviaje». Esto es muy importante! 

El seguro multiviaje es solo para periodos máximos de 3 meses consecutivos! Es decir, le viene bien a aquellos que viajen mucho, pero que estén volviendo a su país constantemente. Es decir, que si te vas por más de tres meses seguidos, este no es para ti.

   Para los otros casos, debes seleccionar la opción “Seguro de Viaje

– ¿Estás viajando?

Sí o no.

– Voy a realizar:

Crucero.

Deportes de aventura .

Y aquí puedes elegir “con suplemento” o “sin suplemento”. Si no coges el suplemento (yo no lo tengo), tu póliza solo cubre deportes digamos, a nivel aficionado. Si es algo más específico que practiques con frecuencia, es recomendable pagar un poco más y contratarlo con suplemento.

Lo que cubre y lo que no, dependiendo del tipo de seguro lo puedes ver pinchando en el icono de información que sale justo al lado cuando seleccionas “deportes de aventura” o en el siguiente enlace:

SEGUROS IATI CON O SIN SUMPLEMENTO DEPORTES DE AVENTURA

 

 

Una vez que introducimos todos los datos anteriores, pinchamos en “Calcular presupuesto

 

 

Y estas son los seguros que puedes elegir habiendo seleccionando que no estás viajando o que no vas a realizar deportes de aventura. Si ya estás viajando, por ejemplo, se te eliminan algunas opciones como el IATI Estándar.

Deslizando hacia abajo la página verás las coberturas de cada uno de los seguros, pudiéndolos comparar entre ellos.

Si es un viaje largo, o una Working Holiday Visa el más recomendable es el de IATI Bloggers y Grandes Viajeros LARGA DURACIÓN.

En todos ellos además puedes añadir un Seguro de Anulación, con el incremento de precio correspondiente. De esta manera, en el caso de que se cancele el viaje por motivos justificados (motivos de salud, laborales o jurídicos) se te devolvería parcial o totalmente de los gastos ocasionados, dependiendo del tipo de seguro.

Y ojo con esto, tener un seguro de cancelación no implica que “cancelo el viaje si quiero”. Los casos por los que estaría cubierto la cancelación del viaje están indicados en el siguiente enlace y, si ocurren, deben ser justificados. Son, por ejemplo, fallecimiento de un familiar, despido del trabajo,  pruebas médicas, etc.

SEGURO DE ANULACIÓN

Yo no lo he contratado nunca. Cuando he perdido un vuelo ha sido decisión propia y… espero que siga siendo así.

Una vez seleccionado el seguro, el siguiente paso es introducir los datos personales.

 

 

Y a continuación, pagar.

Una vez finalizaron el pago que lo puedes hacer con tarjeta (crédito o débito), PayPal o, si eres de Europa, por transferencia bancaria. Te mandan un email con varios archivos en .pdf con las condiciones del seguro y tu póliza. Guarda ese archivo en el móvil para tener siempre a mano el número al que tienes que llamar en caso de necesitarlo (o el email, en caso de no poder llamar) y tu número de póliza. Os dejo la mía como ejemplo.

 

 

Todas las coberturas de cada tipo de seguro están publicadas en la página de IATI. Las características que considero más importante a la hora de contratar un seguro de viaje las puedes encontrar en «Cómo elegir el mejor seguro de viaje».

Y, como siempre, para cualquier consulta os podéis poner en contacto con nosotros a través de nuestro email, redes sociales o el formulario de contacto.

¡Buen viaje!

TAGS
POSTS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Sígueme
Suscríbete

¿Qué país buscas?
¿Dónde estoy ahora?

Madrid, España