El aeropuerto de Brisbane (BNE) está bastante cerca del centro de la ciudad, a solo 15 kilómetros. Tiene dos terminales, una para vuelos domésticos y otra para vuelos internacionales. Es un aeropuerto moderno, cómodo y, sobre todo, muy bien comunicado y aquí te voy a contar todas las formas posibles que hay para ir del aeropuerto al centro de Brisbane.

Como ir del aeropuerto de Brisbane al centro.

1. Tren

El Airtrain es la opción más común y, si viajas solo, la más barata. 

Si llegas a la Terminal Internacional, encontrará la estación en la tercera planta, siguiendo las señales. Si llegas a la Terminal Domestica, tienes que salir del edificio y cruzar un puente. En ambos casos es muy fácil de encontrar.

Frecuencia: Cada 15 min en las horas puntas y 30 minutos el resto del día.

Horario: De 5:00 a 22:00 entre semana y de 6:00 a 22:00 el fin de semana. Puedes ver todos los horarios aquí.

Trayecto: Desde el aeropuerto hasta Roma Street Station son 20 minutos.

Precio: 19.50 AU$. (Gratis para menores de 14 años que viajen con un adulto)

El billete lo puedes comprar en la propia estación sin problema, pagando en efectivo o con tarjeta.

También puedes comprarlo online en la página oficial de Airtrain, y obtener algo de descuento. Los tickets son válidos para el día de la reserva y para dos días antes o después (esto es genial si tienes algún problema con el vuelo). Con enseñar el ticket en el móvil es suficiente, no hace falta imprimirlo.

Además también puedes pagar con la GoCard. Si te quedas algunos días en Brisbane y vas a utilizar el transporte público necesitarás una. Puedes conseguirla en las estaciones del aeropuerto por 30$ (20$ de recarga más 10$ de depósito).

2. Uber

Uber funciona muy bien en Australia y lo puedes usar también para ir del aeropuerto al centro de Brisbane y viceversa. El precio de un Uber hasta el centro de la ciudad es de unos 30$ y aquí puedes hacer una estimación del precio.

Solo tienes que pedirlo desde la aplicación como lo harías normalmente, pero hay que tener en cuenta que hay zonas específicas donde pueden aparcar:

En la Terminal Internacional, tienes que ir al nivel 1 y seguir las señales de “Ride-Booking” hasta un parking abierto que hay según sales del edificio a la izquierda. En el canal de YouTube del aeropuerto tienes este video explicativo (por estas cosas me encanta Australia)

En la Terminal Doméstica está en la carretera central entre donde están los taxis y la zona para dejar y recoger a los pasajeros. También hay señales que lo indican. Y, por supuesto, otro video explicativo. 

3. Traslado Privado

Por el precio que tienen los taxis y para complicarte menos la vida, sobre todo después de un vuelo de tantas horas, puede preferir reservar este traslado privado y que un chofer te esté esperando a tu llegada.

Sabes el precio que vas a pagar de antemano y suele ser igual o más barato que el taxi. Eso sí, hay que reservarlo con antelación.

4. Taxi

Si no has reservado el traslado y llegas de madrugada, vais muy cargados o sois varias personas, puedes coger un taxi.

Horario: Funcionan todos los días y a todas horas.

Trayecto: Dependiendo del tráfico, pero si no hay mucho, unos 20 minutos hasta el centro de Brisbane.

Precio: Entre 45-55$, además de 4$ extra por cogerlo en el aeropuerto.

5. Bus

En el caso de esta ciudad, es el transporte que menos me convence, pero aún así te cuento las dos opciones:

5.1. SkyBus

La misma compañía está en las principales ciudades de Australia, en unas es más conveniente que en otras. En el caso de Brisbane, al tener el tren directo, no merece mucho la pena.

Como ir del aeropuerto de brisbane al centro en autobus.

Son unos autobuses rojos que hacen diferentes paradas en su recorrido, aquí puedes ver el mapa del recorrido.

Horario: Todos los días de 6:00 a 00:00 (Sábados y domingos, hasta las 22:00)

Trayecto: Alrededor de 50 minutos.

Precio: 15 $

Se puede comprar el billete en el aeropuerto, desde la web oficial, o pagando directamente al conductor. 

5.2. Con-X-ion 

Es una compañía que tiene un servicio “puerta a puerta”, te llevan y te traen desde el aeropuerto a distintos puntos de la ciudad, como hoteles. 

Yo lo he usado solo una vez, para ir desde mi hostal en Brisbane hasta el aeropuerto porque tenía un vuelo bastante temprano. Va parando en distintos puntos recogiendo a más pasajeros, así que tardas más pero, esa vez, me resultaba más cómodo que ir a la estación.

Se puede reservar en muchos hostales y hoteles de Brisbane, o a través de su página web y cuesta alrededor de 20$ (a veces en los hoteles tienen descuentos)

Y ahora que ya sabes como ir desde el aeropuerto al centro de Brisbane, ¡A disfrutar de esta preciosa ciudad!

descuento-seguro-iati