¿Eres de los que tienen que sentarse en el asiento delantero del coche para no marearse? pues… prepárate, porque esta carretera es famosa por sus 762 curvas! Y si quieres llegar a Pai, el pueblo más hippie del norte de Tailandia, no te queda otra que pasar por ellas. Pero si las curvas no te asustan, aquí te cuento todo lo que necesitas saber sobre como ir de Chiang Mai a Pai.

Carretera para ir de Chiang Mai a Pai, 762 curvas.

1. Minivan.

Es la opción más común, cómoda y rápida. Salen desde la estación de autobuses Arcade (Terminal 2)

Terminal 2 de autobuses, Chiang Mai.

También hay una terminal 3, que es desde donde salen los autobuses para ir de Chiang Mai a Chiang Rai, están una enfrente de la otra.

Precio:

– Muchas de las agencias que verás en la ciudad o en los mismos hostales venden los billetes por 180-200 bahts y te pasan a buscar al hotel. 

– También puedes comprar el billete en la misma estación, por 150 bahts. La oficina donde se compran es esta:

Minivan para ir de Chiang Mai a Pai, Tailandia.

Tiempo: Tarda entre 3 y 3 horas y media.

Frecuencia: Desde las 6:30 hasta las 17:30, hay cada hora.

Consejo: Normalmente no hay mucho problema de disponibilidad, lo máximo que te puede pasar es que en vez del billete que querías, tengas que comprar el que sale dos horas después. Para evitar ese problema y llevarlo más organizado también puedes comprarlo online a través de 12go.

2. Bus.

Además hay un bus local que sale desde el mismo sitio. Es abierto y no tiene aire acondicionado, parecido a las camionetas rojas que circulan por la ciudad.

Precio: 80 bahts.

Tiempo: Tarda 4 horas.

Frecuencia: Hay tres al día, a las 7:00, 11:00 y 16:00.

3. Moto.

Esta opción solo es recomendable sitienes carnet de moto y suficiente experiencia conduciendo. Para los moteros es una ruta que se disfruta mucho, pero si no lo eres… mejor utiliza cualquiera de las otras opciones.

4. ¿Y para volver?

Pues las mismas opciones. La estación de Pai es muy pequeña y está en la calle en la que ponen el mercado nocturno, así que prácticamente pasaréis por ahí cada noche. Es esta:

Estación de bus y minivan de Pai, Tailandia.

Precio: 150 bahts

Tiempo: Tarda entre 3 y 3 horas y media.

Frecuencia: desde las 7:00 hasta las 17:00, cada hora.

Y ahora que ya sabes como ir de Chiang Mai a Pai, a seguir disfrutando del norte de Tailandia!