Con más de 8 millones de personas, moverse por Bangkok puede llegar a ser un verdadero infierno. El tráfico, sobre todo en las horas puntas, llega a ser desesperante. 

Por suerte, el enorme río Chao Phraya  y sus canales comunican muchos de los puntos de interés en la capital de Tailandia. En este artículo te voy a hablar, con todo detalle, de los barcos públicos, los horarios, los precios y todo lo que necesitas saber sobre cómo moverse en barco por Bangkok.

ferry publico en Bangkok, transporte en Tailandia.

Pero no solo es una forma rápida de desplazarse. Recorrer en barco la ciudad al anochecer y ver sus enormes rascacielos iluminados es uno de mis planes favoritos. 

Cómo moverse por el río Chao Phraya

Este enorme río es la principal ruta fluvial de Bangkok. Tiene cinco líneas diferentes y más de treinta paradas. Todas ellas además de su nombre en inglés, tienen un número, por lo que es muy fácil saber en cuál te tienes que bajar. Las que más usamos los que estamos de visita en la ciudad son:

  • Phra Arthit (nº 13). La más cercana a Khao San Road.
  • Tha Chang (nº 9). La más cercana al Palacio Real y al Templo del Buda Esmeralda.
  • Tha Tien (nº 8). La más cercana al Templo del Buda Reclinado y desde donde se coge el barco que cruza al Wat Arun | Nota: En la actualidad el nº8 está en obras, así que el barco para enfrente del Wat Arun.
  • Yodpiman (nº 6/1). Entre la 6 y la 7, donde está el Mercado de las Flores.
  • Rajchawongse (nº 5). La más cercana al Barrio Chino.
  • Central Pier – Taksin (nº 0). Comunicada con el “Sky Train” (TBS)
Mapa ferry de Bangkok, Chao Phraya.

Las líneas tienen un código de colores que hace muy fácil identificarlas. Cada barco tiene en la parte de atrás una bandera con el color correspondiente.

  • Azul: Son los barcos turísticos. Solo paran en los embarcaderos más frecuentados por los turistas.
  • Naranja: No hace todas las paradas, pero sí las que nos interesan (todas las que he puesto más arriba). Es el que yo siempre utilizo.
  • Amarilla y verde: Estas líneas solo funcionan en las horas puntas y están pensadas para que la gente que va a trabajar tenga un rápido acceso al tren. No paran en los templos, ni en los puntos turísticos, ni tampoco en Khao San Rd. Por lo que, seguramente, no las vamos a usar.
  • Sin bandera: Estos hacen todas las paradas pero en periodos muy cortos del día, solo en las horas puntas. Tampoco nos son muy útiles.

Por lo tanto, los que más nos interesan son los barcos de bandera naranja o azul.

Horario ferrys Bangkok, transporte público por el Chao Phraya.

Los de la bandera naranja cuestan 15 bahts, funcionan todos los días desde las 6:00 hasta las 19:00 y su frecuencia varía a lo largo del día, pero está siempre entre los 10 y 20 minutos. Tienes toda la información en inglés pinchando aquí.

El barco turístico, el que tiene la bandera azul, cuesta 60 bahts por trayecto. También puedes comprar un pase de un día por 200 bahts con el que te puedes subir y bajar de forma ilimitada durante todo el día. Operan todos los días desde las 9:00 a 20:30. Y pasan cada 30 minutos. Puedes comprar el billete en los principales puertos o pinchando aquí.

Cómo moverse por los canales de Bangkok

Hay mucha gente que aún no lo sabe. Pero hasta la zona en la que están los centros comerciales más de grandes de Tailandia y los rascacielos más impresionantes puedes llegar muy rápido desde Khao San Road.

Y es que el canal “Saen Saep” conecta la zona antigua y nueva de Bangkok.

barco por los canales de Bangkok.

La primera parada está muy cerca del monte dorado y del monumento a la democracia. El embarcadero se llama “Panfa Leelard” y puedes llegar caminando 15 minutos desde la zona de Khao San Rd.

Horario:

  • Lunes – viernes: de 6:20 a 20:00
  • Sábados: de 6:20 a 19:30
  • Domingos: de 7:00 a 19:00

Precio:

  • Entre 10 y 20 bahts, dependiendo del trayecto. Seguramente pagues menos de 14.

También hay otro barco turístico que circula por este canal. Empieza dos paradas antes que el barco local y las demás son coincidentes. Cuesta 100 bahts por trayecto o 200 por todo el día. El precio es excesivo, creo que no merece la pena.

Y como decía al principio, además de ser una vía rápida para moverse por la ciudad, este enorme río es una visita turística en sí mismo. Hay varias compañías que te ofrecen disfrutar de una cena  mientras navegas con todos los rascacielos iluminados como telón de fondo. Perfecto para un momento romántico, para despedirse del país el último día de viaje o… para empezarlo por todo lo alto. Estas son las mejores opciones:

* Si lo compras a través de esos enlaces, a ti te cuesta lo mismo y yo me llevo algo de comisión, para poder seguir escribiendo y ayudando a más viajeros y viajeras. Gracias! =)

Cena en un crucero por el rio en Bangkok, Tailandia

Y con esto ya tienes todo lo que necesitas para saber como moverse en barco por Bangkok. Ya sea con el ferry, con los barcos que navegan por los canales o con una buena cena en un crucero de lujo, espero que le saques el mayor provecho a todo lo que ofrece esta ciudad.

¡Buen viaje!