Tailandia

10 Cosas que ver y hacer en Chiang Dao

Por el 28/11/2019

Chiang Dao es un pequeño pueblo a los pies de la tercera montaña más alta del país, el Doi Luang Chiang Dao, de 2.225 metros de altura. En el norte de Tailandia, a menos de dos horas de Chiang Mai, es el sitio perfecto para quien busque un destino alternativo. Un lugar fuera de las principales rutas turísticas donde relajarse, pasear y respirar aire puro. Perfecto si quieres ver un pueblo típico de esta zona del país, a donde no mucha gente suele llegar. Aquí te cuento qué ver y hacer en Chiang Dao.

 

 

Por otro lado, tiene la “parte mala” de ser un sitio poco visitado. Una oferta hotelera escasa y de precios algo más elevados que en Chiang Mai. La necesidad de alquilar una moto para moverte por la zona. Personal que apenas habla inglés, incluso en sitios como el centro de visitantes de un parque nacional. Y, en definitiva, una serie de recursos pocos aprovechados. Pero os paso a contar mi experiencia 😉

 

¿Qué ver y hacer en Chiang Dao?

1. Wat Tham Pha Plong.

Los 500 escalones rodeados de vegetación te llevarán hasta este templo incrustado en la montaña y su blanca estupa. Desde allí arriba tendrás una inmejorable vista de toda una selva bajo tus pies. Lo más probable es que estés solo y lo único que oigas sea el sonido de pájaros y otros animales. La magia y la paz que se respira en este lugar es increíble. Es mi favorito de Chiang Dao.

 

 

Además es también un centro de meditación muy importante del norte de Tailandia, por lo que se pide silencio. No es difícil de cumplir, este templo te dejará sin palabras.

Horario: 5:30 – 17:30

Precio: gratuito

 

2. Cuevas de Chiang Dao.

Son un conjunto de galerías que se extienden hasta los 12 kilómetros bajo las montañas. En su interior encontrarás cientos de estalagmitas y estalactitas de piedra caliza, un suelo resbaladizo y muchas estatuas de Buda. 

Lógicamente, solo una pequeña parte está abierta al público y te cobran 40 bahts por entrar. Pero además, una vez dentro, hay dos partes:

– Una parte iluminada (360 metros) por la que puedes ir solo, pasando por diferentes salas hasta llegar a la última, en la que hay una estatua de un Buda reclinado.

– Otra parte sin electricidad (365 metros) a la que para acceder necesitas un guía. El paseo con guía dura media hora, le dan a cada persona una lámpara de gas y te cobran 200 bahts más! Esta parte yo no la hice.

Por otro lado, en los alrededores de la entrada a las cuevas hay varios edificios interesantes, muchas estatuas de animales y un lago con un montón de peces.

 

 

Horario: 8:00 – 17:00

Precio: 40 bahts (y otros 200 bahts opcionales)

 

3. Aguas termales de Chiang Dao.

Son un conjunto de “bañeras” por las que fluye agua caliente constantemente, al lado de un río. Son gratuitas y normalmente siempre hay un montón de niños jugando por allí, con sus madres regañándoles cuando hacen demasiado el bruto.

 

 

4. Mercado.

Hay un pequeño mercado al lado de la carretera principal en el que venden comida, fruta, bebidas y hasta juguetes para niños! Es interesante ver a las señoras haciendo la compra por la mañana.

Si estás por allí un martes, hay un mercado semanal en el que algunas tribus de las montañas venden sus productos.

 

5. Arrozales.

También puedes recorrer los caminos que cruzan los arrozales, ver cómo los campesinos trabajan la tierra y sentarte a tomar un café o un té en algún sitio, como el Jiang Dara Cafe. La imagen no puede ser más rural.

 

 

Estos lugares están relativamente cerca de Chiang Dao, incluso para ir en bici.

Un poco más lejos, a unos 30 kilómetros de Chiang Dao, hay otros tres sitios interesantes:

 

6. Cascada Sri Sanwan.

A media hora en moto de Chiang Dao y perteneciente también al enorme parque nacional de Pha Dang, están estas bonitas cascadas de piedra caliza. Además en la zona también hay un jardín de flores donde verás un montón de mariposas. Me hice ilusiones al ver un cartel que decía “Nature Trail” donde creí que podría hacer un poco de trekking por la selva, pero luego resultó ser un camino abandonado casi impracticable. 

Precio: 100 bahts.

 

 

7. Aguas termales Pong Arng. 

A unos 3 kilómetros de las cascadas, se encuentran estas aguas termales. Tiene dos pequeñas piscinas naturales con agua que no para de fluir a una temperatura entre 54 y 64ºC. Eso dice el cartel, pero yo creo que no estaba tan caliente. También hay dos piscinas normales, de agua fría. Puedes ir alternando el agua caliente y fría, tomar el sol y pasar una mañana relajante.

Precio: 20 bahts

 

 

8. Wat Phra That Doi Mon Ching.

Este templo de estilo birmano se encuentra en lo alto de una colina, a un kilómetro y medio de la carretera principal y goza de muy buenas vistas. Dentro del complejo destacan una gran estupa dorada y el monumento de una roca (también dorada, por supuesto) en el borde de la ladera. Lo más probable es que te cruces con algún que otro monje y poco más.

Precio: Gratuito.

 

 

9. Trekking.

Me hubiese gustado hacer alguno cortito y por mi cuenta, pero al final no hubo manera. Algunas comentrios sobre esto:

– He leído que en la parte de Doi Ang Khang National Park hay buenas rutas, pero ya estaba demasiado lejos como para ir y volver en moto. Y además tampoco estaba seguro de que se pudiese hacer sin guía.

– Intenté llegar al punto que sale señalado en el mapa como “Na Lao Mai Viewpoint”. Para llegar aquí hay que seguir la carretera que va a las cuevas y al Wat Tham Pha Plong, sin embargo, te encuentras con un control. Allí unos militares te cobran 200 bahts por persona y otros 30 bahs por vehículo para pasar. Además, según el dueño del hostal, solo hay un mirador, la carretera está muy mal y las rutas de trekking que había están cerradas.

– Hay una web con bastante info en inglés y desde donde se pueden reservar excursiones de trekking dentro del parque nacional. Se llama ichiangdao.com

 

10. No hacer nada

Y está es otra de las opciones que tienes en Chiang Dao. Descansar, desconectar y disfrutar de un pueblito típico rodeado de montañas. Hay algunas cafeterías con muy buenas vistas donde no hacer nada más que tomar un café mientras se lee un libro. El Villa de View Café está genial (aunque no es barato, 70 bahts el capuccino). O el Chai café, que tuesta sus propios granos de café, cierra los martes y le ponen mucho empeño en que te vayas con una sonrisa.

 

 

Alojamiento

Yo me quedé en Koko Home, y lo reservé a través de Booking. El dueño, Koko, es muy simpático y te ayuda en todo lo que puede. Está incluido un pequeño desayuno con café, té y tostadas. También alquila motos por 250 bahts. La habitación está bien pero el baño es muy mejorable.

Precio: 300 bahts por noche.

Tipo de habitación: Doble con dos camas. Baño compartido.

 

¿Cómo llegar a Chiang Dao?

La más probable es que vayas desde Chiang Mai, ya sea en bus en moto. Lo tienes explicado con todo detalle en Cómo ir de Chiang Mai a Chiang Dao.

 

Bueno, pues ya sabes dónde alojarte, cómo llegar y qué ver y hacer en Chiang Dao. Si te animas a descubrir esta parte tan poco conocida del país y sumergirte de lleno en la cultura tailandesa, estoy seguro de que no te defraudará. 

 

descuento-seguro-iati

 

Enlaces para viajar barato

Hoteles baratos en Chiang Dao. Pincha aquí.

Descuento de 25€ en tu primera reserva de Airbnb. Pincha aquí.

5% de descuento en tu Seguro de Viaje con IATI. Pincha aquí.

Transportes por Tailandia. Pincha aquí.

Visitas y actividades en Chiang Mai. Pincha aquí.

Guía de Tailandia. Pincha aquí.

 

TAGS
POSTS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Sígueme
Suscríbete

¿Qué país buscas?
¿Dónde estoy ahora?

Madrid, España