Australia Nueva Zelanda

¿Cómo enviar dinero a otro país?

Por el 17/12/2018

Es una de las primeras preguntas que nos hacemos cuando decidimos irnos a vivir a otro país. Hay muchas formas de hacerlo y muchas empresas que se dedican solo a eso. Sin embargo, una de las más conocidas y la que siempre he usado yo es TransferWise.

 

 

Son muy eficientes, te dicen con antelación cuánto te cobran, qué cantidad es la que vas a recibir en la cuenta de destino y cuánto van a tardar en hacerlo.

Desgraciadamente, no tienen la posibilidad de hacerlo en todas las divisas que existen, pero cada vez tienen más.

Yo he enviado dinero con ellos montones de veces. De euros a libras y al revés, de euros a dólares neozelandeses, de dólares australianos a euros, de dólares neozelandeses a australianos… en fin, un montón de combinaciones y nunca he tenido ningún problema. El dinero siempre llega en el plazo que te han dicho.

Todo el proceso se realiza de manera online y de forma muy sencilla. A continuación os explico el proceso y os dejo un enlace a través del cual podéis ahorraros algo de dinero!

 

1. El primer paso es registrarse en la web, para ello pinchas en el siguiente enlace:

Transfiere tus primeros 500€ sin comisión

 

 

Solo tienes que introducir tu email y elegir una contraseña. Te envían un correo de confirmación.

 

2. Un vez que ya tenéis cuenta, seleccionas la cantidad de dinero que quieres enviar, en que moneda lo envías y en qué lo quieres recibir. Automáticamente te dice la comisión que te aplica y en qué fecha lo recibes.

 

En este caso he puesto, como ejemplo, un envío de 10 euros a dólares australianos.

Pinchas en continuar.

 

3. Te preguntan que si es una transferencia personal o de empresa.

 

 

4. Introduce tus datos y pincha en “Continúa”

 

 

5. ¿A quién le estás enviando dinero? Yo siempre lo he hecho entre cuentas que estaban a mi nombre, pero también puedes enviarlo a la cuenta de otra persona.

 

 

6. Si es a ti mismo, solo te pide tu número de cuenta. Si es para otra persona además, te pide su correo electrónico.

 

 

 

7. El siguiente paso es confirmar todos los datos de la transferencia y si está todo correcto, pincha en “confirma y continúa

 

 

8. Y finalmente, el último paso es pagar. Se puede hacer por varios métodos incluyendo la transferencia bancaria. Yo el que he usado siempre es pagar con mi tarjeta, como s fuese cualquier otra compra que haces por internet.

 

 

Y ya está! En un período bastante corto de tiempo (a veces solamente unas horas) tendrás el dinero en la cuenta bancaria de destino!

 

 

TAGS
POSTS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Sígueme
Suscríbete

¿Qué país buscas?
¿Dónde estoy ahora?

Madrid, España