Con solo una búsqueda rápida en booking te das cuenta de que los precios de los hostales en Melbourne que están medianamente bien puntuados son algo más caros de lo que se encuentra en Brisbane.
También hay que decir que estuve en navidades y que, a menudo, reservaba de un día para otro. El día 31 de diciembre, por la mañana, sin reserva pagué el precio más alto que he pagado nunca por una habitación compartida, 36 $
Me quedé en cuatro hostales diferentes, todos cerca del centro, aunque también hay algunas opciones en la zona de St. Kilda que tienen muy buena pinta.

Tanto si te decides por alguno de los hostales de este post, como por otro, puedes reservarlo a través de: Reservas Booking.
Los precios para ti serán los mismos, pero yo te estaré super agradecido porque me ayuda mucho a seguir con este proyecto. Además, piensa que para escribir estos artículo tienes que estar cambiándote de hostal todos los días y… es un rollazo xD
Índice
1. Greenhouse Backpacker Melbourne.
El que mejor puntuación tiene de los cuatro. Y en el que pasé un par de noches carísimas justo a final y principio de año, pero el 31 por la mañana, sin tener reserva en ningún sitio, era el único con un precio razonable.

La recepción está en la sexta planta de un edificio y las habitaciones en los pisos inferiores. Tiene una sala común amplia, con mesas, enchufes y un par de sillones. La cocina es amplia y bien equipada.
La habitación en la que me quedé estaba muy bien. Dos literas, ambas separadas por un muro. La cama de abajo era más grande que la de arriba y todas contaban con su propia luz pero sin enchufe.

Lo que menos me gustó fue el desayuno, solo una opción de cereales (tipo special K), tostadas y mermelada de fresa.
Reserva en Greenhouse Backpackers Melbourne
2. Europa Melbourne.
Muy céntrico también y, para mi, la mejor opción en cuanto a calidad/precio. Tiene muy buen ambiente, con un poquito de fiesta.
Me gusta que dentro de cada baño esté la ducha y el lavabo con espejo y enchufe. Que parece una tontería, pero para los que nos afeitamos con maquinilla eléctrica viene muy bien. Además te dan una toalla.
En las habitaciones hay un armario para cada cama a los que puedes poner un candado. Además cada cama también tiene cortinas, dándote así más privacidad y todas cuentas con su propia luz y enchufe. La verdad que cuesta despertarse antes de las 9:30, que es cuando termina el desayuno incluido.

El desayuno es lo mejor, con pancakes que te puedes hacer tú mismo, variedad de cereales, tostadas con mermelada y zumo de naranja.
La lavadora cuesta 4 $ y la secadora unos 1 $ cada 10 minutos.
Lo que no me gusta:
El wifi solo funciona en las salas comunes y, a menudo, va muy lento. Si tienes que trabajar, lo mejor sin duda es pasarse por la State Victoria Library.
La cocina es muy pequeña para la gente que hay pero cuando me fui estaban terminando otra en la parte de abajo mucho más amplia y cómoda.
No tiene una habitación donde puedes dejar tu equipaje cuando te vas de la habitación pero aún vas a estar por la ciudad unas horas más. Solo unas taquillas que son de pago.
Aun así, es el que más me gusta de los cuatro en los que me quedé.
3. Melbourne City Backpacker.
Está al lado de la estación de Southern Cross Station, que es a donde llegas desde el aeropuerto con el skybus. Buena opción para quedarse si tienes un vuelo por la mañana temprano.

La zona común es aceptable, con mesas, enchufes y algunos sillones pero algo pequeña. Hay buen ambiente y tienen cosas como “pasta con tomate para cenar” un día a la semana para socializar.
Me quedé en una habitación de seis personas que es un desastre y huele fatal. Se nota que hay mucha gente que vive en el hostal. Los precios por semana son: 217$ en habitación de cuatro personas y 203$ en habitación de seis personas. Las camas de abajo están, literalmente, en el suelo. No hay enchufe en cada cama pero sí que tiene una luz individual.

Solo tienen 500 MB de internet al día!!
Los baños tampoco están muy bien.
Creo que es un hostal que no merece la pena comparándolo con otros del mismo precio. Lo que más me gustó de este sitio es que tiene una mini agencia de viajes al lado de recepción, en la que la chica francesa que trabaja ahí es muy simpática y me contó un montón de cosas sobre Tasmania.
Reserva en Melbourne City Backpackers
4. Nomads Melbourne Backpackers.
Una cadena de hostales con opciones bastante buenas en muchas ciudades. El de Melbourne está a dos pasos del Queen Victoria Market.
Me quedé en una habitación de 6 personas. La habitación bastante normal, sin cortinas, ni enchufe al lado de cada cama.

La zona común es básicamente un bar que hay en la parte de abajo, con un par de mesas de billar, mesas y algunos sillones. La noche que pasé en este hostal además hubo música en directo.
Los baños y las duchas no están mal. Las duchas por un lado y los baños con el lavabo, espejo y enchufe, por otro, en unidades individuales. Parecidos a los que hay en el Europa Melbourne.
La cocina es muy pequeña y para desayunar hacen pancakes (tortitas) pero la única mañana que pasé solo había una chica haciéndolas y la fila era tan larga que preferí desayunar otra cosa.
Tiene una parte fuera con mesas que tiene muy buena pinta para sentarse a desayunar cuando hace buen tiempo.

Reserva en Nomads Melbourne Backpackers
Estos son todos los hostales en los que yo me he alojado en la ciudad y de los que tengo una opinión de primera mano, pero hay muchos más. Como siempre, los comentarios son bienvenidos y pueden ayudar a más viajeros. Asique si te has quedado en otro o tienes una opinión diferente sobre los anteriores, te agradecería tu comentario.
Y para cuando tengas el alojamiento solucionado, aquí te dejo también 20 cosas que ver y hacer en Melbourne.
¡Bienvenidos a la maravillosa Melbourne!
Mejor explicado imposible, fácil entendimiento y muy natural lo comentado, gracias po la información webmaster
Muchas gracias!