Con solo una b√ļsqueda r√°pida en booking te das cuenta de que los precios de los hostales en Melbourne que est√°n medianamente bien puntuados son algo m√°s caros de lo que se encuentra en Brisbane.

Tambi√©n hay que decir que estuve en navidades y que, a menudo, reservaba de un d√≠a para otro. El d√≠a 31 de diciembre, por la ma√Īana, sin reserva pagu√© el precio m√°s alto que he pagado nunca por una habitaci√≥n compartida, 36 $

Me quedé en cuatro hostales diferentes, todos cerca del centro, aunque también hay algunas opciones en la zona de St. Kilda que tienen muy buena pinta.

Hostales baratos en Melbourne.

Tanto si te decides por alguno de los hostales de este post, como por otro, puedes reservarlo a través de: Reservas Booking. 

Los precios para ti serán los mismos, pero yo te estaré super agradecido porque me ayuda mucho a seguir con este proyecto. Además, piensa que para escribir estos artículo tienes que estar cambiándote de hostal todos los días y… es un rollazo xD

1. Greenhouse Backpacker Melbourne.

El que mejor puntuaci√≥n tiene de los cuatro. Y en el que pas√©¬†un par de noches¬†car√≠simas justo a final y principio de a√Īo, pero el 31 por la ma√Īana, sin tener reserva en ning√ļn sitio, era el √ļnico con un precio razonable.

Greenhouse, hostal barato en Melbourne.

La recepci√≥n est√° en la sexta planta de un edificio y las habitaciones en los pisos inferiores. Tiene una¬†sala com√ļn amplia, con mesas, enchufes y un par de sillones. La¬†cocina es amplia¬†y bien equipada.

La habitación en la que me quedé estaba muy bien. Dos literas, ambas separadas por un muro. La cama de abajo era más grande que la de arriba y todas contaban con su propia luz pero sin enchufe.

Habitación del greenhouse, hostal barato en Melbourne.

Lo que menos me gustó fue el desayuno, solo una opción de cereales (tipo special K), tostadas y mermelada de fresa.

Reserva en Greenhouse Backpackers Melbourne

2. Europa Melbourne.

Muy céntrico también y, para mi, la mejor opción en cuanto a calidad/precio. Tiene muy buen ambiente, con un poquito de fiesta.

Me gusta que dentro de cada ba√Īo est√© la¬†ducha y el lavabo con espejo y enchufe. Que parece una tonter√≠a, pero para los que nos afeitamos con maquinilla el√©ctrica¬†¬†viene muy bien. Adem√°s te dan una toalla.

En las habitaciones hay un armario para cada cama a los que puedes poner un candado. Además cada cama también tiene cortinas, dándote así más privacidad y todas cuentas con su propia luz y enchufe. La verdad que cuesta despertarse antes de las 9:30, que es cuando termina el desayuno incluido.

Europa Melbourne, hostal barato de Melbourne, Australia.

El¬†desayuno es lo mejor, con pancakes que te puedes hacer t√ļ mismo, variedad de cereales, tostadas con mermelada y zumo de naranja.

La lavadora cuesta 4 $ y la secadora unos 1 $ cada 10 minutos.

Lo que no me gusta:

El wifi solo funciona en las salas comunes y, a menudo, va muy lento. Si tienes que trabajar, lo mejor sin duda es pasarse por la State Victoria Library.

La cocina es muy peque√Īa para la gente que hay pero cuando me fui estaban terminando otra en la parte de abajo mucho m√°s amplia y c√≥moda.

No tiene una habitaci√≥n donde puedes dejar tu equipaje cuando te vas de la habitaci√≥n pero a√ļn vas a estar por la ciudad unas horas m√°s. Solo unas taquillas que son de pago.

Aun as√≠, es el que m√°s me gusta de los cuatro en los que me qued√©.

Reserva en Europa Melbourne

3. Melbourne City Backpacker.

Est√° al lado de la estaci√≥n de¬†Southern Cross Station, que es a donde llegas desde el aeropuerto con el¬†skybus. Buena opci√≥n para quedarse si tienes un vuelo por la ma√Īana temprano.

Melbourne city backpacker, hostal barato en Melbourne, Australia.

La zona com√ļn es¬†aceptable, con mesas, enchufes y algunos sillones pero algo¬†peque√Īa. Hay¬†buen ambiente¬†y tienen cosas como ‚Äúpasta con tomate para cenar‚ÄĚ un d√≠a a la semana para socializar.

Me quedé en una habitación de seis personas que es un desastre y huele fatal. Se nota que hay mucha gente que vive en el hostal. Los precios por semana son: 217$ en habitación de cuatro personas y 203$ en habitación de seis personas. Las camas de abajo están, literalmente, en el suelo. No hay enchufe en cada cama pero sí que tiene una luz individual.

Habitación del Melbourne City Backpacker, hostal barato en Melbourne, Australia.

Solo tienen 500 MB de internet al día!!

Los ba√Īos tampoco est√°n muy bien.

Creo que es un hostal que no merece la pena compar√°ndolo con otros del mismo precio. Lo que m√°s me gust√≥ de este sitio es que tiene una mini agencia de viajes al lado de recepci√≥n, en la que la chica francesa que trabaja ah√≠ es muy simp√°tica y me cont√≥ un mont√≥n de cosas sobre Tasmania.

Reserva en Melbourne City Backpackers

4. Nomads Melbourne Backpackers.

Una cadena de hostales con opciones bastante buenas en muchas ciudades. El de Melbourne est√° a dos pasos del Queen Victoria Market.

Me quedé en una habitación de 6 personas. La habitación bastante normal, sin cortinas, ni enchufe al lado de cada cama.

Nomads, hostal barato en Melbourne, Australia.

La zona com√ļn es b√°sicamente un bar que hay en la parte de abajo, con un par de mesas de billar, mesas y algunos sillones. La noche que pas√© en este hostal adem√°s hubo m√ļsica en directo.

Los ba√Īos y las duchas no est√°n mal. Las duchas por un lado y los ba√Īos con el lavabo, espejo y enchufe, por otro, en unidades individuales. Parecidos a los que hay en el Europa Melbourne.

La cocina es muy peque√Īa y para desayunar hacen pancakes (tortitas) pero la √ļnica ma√Īana que pas√© solo hab√≠a una chica haci√©ndolas y la fila era tan larga que prefer√≠ desayunar otra cosa.

Tiene una parte fuera con mesas que tiene muy buena pinta para sentarse a desayunar cuando hace buen tiempo.

Terraza del Nomads, hostal barato en Brisbane.

Reserva en Nomads Melbourne Backpackers

Estos son todos los hostales en los que yo me he alojado en la ciudad y de los que tengo una opinión de primera mano, pero hay muchos más. Como siempre, los comentarios son bienvenidos y pueden ayudar a más viajeros. Asique si te has quedado en otro o tienes una opinión diferente sobre los anteriores, te agradecería tu comentario.

Y para cuando tengas el alojamiento solucionado, aqu√≠ te dejo tambi√©n 20 cosas que ver y hacer en Melbourne.

¬°Bienvenidos a la maravillosa Melbourne!