¿Estás de viaje por Australia y haces una parada en Brisbane? ¿Tienes una visa de estudiante o una work & holiday y has elegido esta soleada ciudad para vivir una temporada? Sea cual sea tu caso, Brisbane no te defraudará.

Si te vienes a vivir te recomiendo que tus primeros días los utilices para explorar la ciudad, conocer sus barrios, decidir dónde te gustaría vivir y ver habitaciones con calma, comparar, conocer a tus posibles compañeros/as de piso, etc.
Tanto si te decides por alguno de los hostales de este post, como por otro, puedes reservarlo a través de: Reservas Booking.
Los precios para ti serán los mismos, pero yo te estaré super agradecido porque me ayuda mucho a seguir con este proyecto. Además, piensa que para escribir estos artículo tienes que estar cambiándote de hostal todos los días y… es un rollazo xD

Los voy a separar por las diferentes zonas en las que te puedes quedar, con una breve explicación sobre cada una de ellas.
Índice
1. Roma Street Station.
Esta estación es a la que, probablemente, llegarás cuando vengas del aeropuerto. Muy cerca del centro de la ciudad, de un supermercado y, solo con cruzar el puente, llegas a la zona de South Bank y West End, mis barrios favoritos.
1.1 Brisbane City YHA.
La cadena YHA tiene hostales en muchas partes del mundo y un éxito considerable. Saben cuidar a sus huéspedes y tienen detalles que marcan la diferencia.

Tiene sala de televisión, sala de juegos, terraza con piscina, mesas y un par de hamacas. Cocina amplia y con taquillas individuales y ordenadas para que guardes tu comida. Personal simpático, limpieza… Y además otros detalles que hacen tu estancia más cómoda, como un armario para cada huésped dentro de la habitación, al que le puedes poner un candado. Una luz para leer en cada cama, cosas así.
El único contra que le pondría es que, la habitación de 8 en la que me quedé, no era demasiado amplia, pero aun así, le considero el mejor hostal que hay en Brisbane.
Nota: Contraté con ellos el shuttle bus al aeropuerto “Cone-x-ion” por 15$ cuando otros hostales lo tienen por 20$.
Haz tu reserva en Brisbane City YHA
1.2. Aussie Way Lodge.
Situado en los alrededores de Roma Street Station, aunque esté algo más alejado que otros, esta casa colonial transformada en hostal es una buena opción. Similar a su vecino Banana Bender Backpackers se respira tranquilidad y buen rollo.

Su terraza es ideal para tomarte un café mientras lees un libro y la piscina, especialmente si vas en la época más calurosa, hace de este hostal una muy buena opción para pasar unos días.
Haz tu reserva en Aussie Way Lodge
1.3. Summer House Backpackers.
Junto con el Brisbane City YHA y el City Backpacker forman los tres mejores hostales que hay en esta calle.
Una decoración moderna, camas cómodas, piscina, salas de estar, una cocina amplia y una azotea que hará que quieras quedarte.

Haz tu reserva en Summer House
1.4. City Backpacker HQ.
Justo al lado del anterior, ambos son muy parecidos. Modernas instalaciones, estupenda situación y precios razonables. Los dos acumulan un montón de buenos comentarios en las principales páginas de reservas.

Haz tu reserva en City Backpacker HQ
1.5. Banana Bender Backpackers.
Este pequeño hostal es muy buena opción para aquellos que busquen tranquilidad.
Los baños siempre están bastante limpios, las habitaciones son amplias y tiene una sala con libros, sillones y una televisión. Además la zona de la terraza es ideal para sentarte con el portátil o para hablar con otros viajeros.

El wifi está limitado a 300 MB al día. Te dan un giga si les dejas un comentario en tripadvisor y si quieres más, tienes que pagarlo. Esto es lo que menos me gustó.
Por otro lado, te guardan la maleta un mes gratis y después, te cobran 20$ mensuales.
Haz tu reserva en Banana Bender Backpacker
2. West End.
Con muchos bares, restaurantes y cafeterías con encanto, es el barrio más bohemio de la ciudad. Los hostales recomendados aquí están en la parte de West End desde la que puedes ir caminando hasta el centro.
2.1. Brisbane Backpackers Resort.
Este es mi preferido de la zona de West End. Me he quedado dos veces allí y el ambiente que tiene es de lo mejor. La zona común con las mesas al lado de la piscina, el bar, un menú 24 horas del que te puedes pedir algo de comer a cualquier hora del día, billar…

A priori, sobre todo en fin de semana, puede parecer que no vas a poder dormir en toda la noche sin embargo, me sorprendió lo que se respetan las normas de no hacer ruido después de las 22:00.
Haz tu reserva en Brisbane Backpacker Resort
2.2. Some Rooms Backpacker.
El mejor puntuado en la zona de West End. Muy buena opción para pasar unas noches en un hostal bastante cómodo en una situación ideal.

Haz tu reserva en Some Rooms Backpacker
3. Fortitude Valley.
Si eres de los que le gusta la fiesta, este es tu sitio. Hay mucha gente que le encanta esta zona y no voy a negar que más de una madrugada he acabado por allí. También está bastante cerca del centro, sin embargo, para vivir, prefiero otras zonas.

3.1. Bunk Brisbane.
Es uno de los más famosos entre aquellos que se quieren quedar en el Valley y tiene excelentes comentarios. En este no me he quedado nunca, prefiero otras zonas de la ciudad, sin embargo he oído que este sitio tiene toda la fiesta que quieras, hay también muy buen ambiente y está a dos pasos de los mejores locales de la ciudad.

Haz tu reserva en Bunk Brisbane
4. Habitación en Airbnb.
Los hostales están bien, son una opción barata y que a menudo te permite conocer gente interesante, sin embargo, la comodidad es la que es. Si quieres gastar más dinero pero ganar en calidad la solución es clara: Airbnb.
Si además, es la primera reserva que haces en Airbnb aquí tienes algunos consejos en Airbnb: alojamientos baratos y también puedes conseguir 25€ pinchando aquí.
Elijas la opción que elijas, disfrutes al máximo de esta ciudad que tanto me ha aportado en los 9 meses que he vivido en ella. No tengo mucho más que decir que:
¡Bienvenidos a Brisbane!