Australia

Recupera el 10% de tus compras al salir de Australia – Parte II

Por el 20/11/2018

Si has llegado hasta aquí es que buscas recuperar algunos dólares, que nunca vienen mal, a tu salida de Australia. En este artículo te voy a explicar cómo es todo el proceso, con todo lujo de detalles.

Comencemos 😉

Debes saber que, hoy por hoy, este paso no es necesario. Vi gente en el aeropuerto que no había ingresado sus datos a través de la aplicación, sin embargo, para ellos la espera era mucho mayor, ya que había dos filas.

Lo primero que hay que hacer es descargarse la app, TRS Tourist Refund Scheme:

 

 

Al abrirla, te aparecen una serie de pasos que tienes que ir rellenando:

 

 

1. Información

Te explican en qué consiste el proceso. Te van a pedir que ingreses ciertos datos que luego irán cifrados en un código QR, para que una vez que llegues a la oficina que tienen en el aeropuerto solo tengan que escanearlo y, automáticamente, les salga toda toda la información en el sistema.

 

 

Solo tienes que aceptar los términos y condiciones y pulsar “Start.

Seguimos con “My travel details”.

En esta sección tienes que seleccionar tu nacionalidad: “Australia, New Zealand o Other”, número de pasaporte y fecha del vuelo.

 

 

A continuación, “My invoices”.

Puedes añadir hasta un máximo de 10 facturas. Yo solo tenía una, pero las demás se hacen igual, solo es seguir añadiendo.

Pinchas en añadir (+)

 

 

Tienes que añadir el ABN de la empresa donde lo hayas comprado y la fecha en la que lo hiciste.

 

 

Al pulsar en “My Invoice Items” tienes que seleccionar el tipo de objeto que estás declarando “Item Category”, dentro de la lista que te aparece. En mi caso “Iphone/Smartphone”

También tienes que añadir el dinero que has pagado por ello (el dinero total, con los impuestos incluidos).

 

 

Pinchas en añadir “Add” y después en guardar “save”.

 

 

El siguiente paso es añadir cómo quieres que te devuelvan los impuestos. En mi caso, elegí “Cuenta bancaria australiana”. Para ello te piden tu nombre, el BSB y el Número de cuenta.

 

 

Y por último, ya solo queda realizar la reclamación. Para ello vamos al último paso “My claim” donde nos muestran todos los datos que hemos introducido en los pasos anteriores y donde tenemos que seleccionar que estamos de acuerdo con la declaración “I Agree”.

 

 

Finalmente, te dan un código QR, que es el que tienes que mostrar en el aeropuerto.

Te dan un plazo máximo de 60 días para ingresarte el dinero. En mi caso solo tardaron 3 días!

¡Así de fácil!

Y si este post te ha hecho recuperar un dinerito, recuerda que compartir los post, comentar, seguirnos en las redes sociales, siempre nos ayuda a seguir generando contenido útil 😉

TAGS
POSTS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Sígueme
Suscríbete

¿Qué país buscas?
¿Dónde estoy ahora?

Australia