Australia

Como hacer el Tax Return online – Parte I

Por el 04/08/2018

Una vez acabado el año fiscal (30 de junio) es la hora de ponerse al día con la ATO (Australian Tax Office) y para ello tenemos que declarar todos nuestros ingresos así como los impuestos que hemos pagado.

Este proceso lo podemos hacer nosotros mismos, sin tener que pagar a ningún contable y de manera online, desde cualquier parte del mundo.

 

 

Si solo hemos trabajado con Tax File Number (TFN) el proceso es muy sencillo. Si nuestro empleador ha pagado nuestros impuestos correctamente, nos debería salir de forma automática en el sistema y lo único que tenemos que hacer es revisarlo y, si está todo, enviarlo.

Si hemos trabajado con Australian Business Number (ABN) la cosa se complica un poco más, pero buscando información, leyendo atentamente la página oficial de la ATO: https://www.ato.gov.au/ o preguntando en alguna de sus oficinas también deberíamos ser capaces de hacerlo ahorrándonos un contable.

Anyway! El proceso para ambos casos empieza igual y os lo cuento, paso por paso:

Lo primero que hay que hacer es, abrirse una cuenta en My Gov, a través de su web: https://my.gov.au/ y seguir los pasos que nos indican.

1. Pinchar en “Create an account”.

 

 

2. Aceptar los “Term of Use

 

 

3. Introducir tu email (uno que revises con frecuencia!)

 

 

4. Introducir el código que te mandan por email.

 

 

5. Introducir un tu número de teléfono (¡¡Tiene que ser Australiano!!)

 

 

6. Introducir el código que te mandan al móvil.

 

 

7. Elegir “tres preguntas secretas” y acordarte de lo que respondes, porque luego te las preguntan cada vez que inicias sesión!

 

 

Y listo! Ya tenemos nuestra cuenta en My Gov creada! Una vez iniciamos sesión nos aparecerá la siguiente pantalla.

 

 

Ahora el siguiente paso es enlazar nuestra cuenta a la ATO. Pincháis en “Link your first service” y luego en Australian Taxation Office.

 

 

Y necesitaréis un código o “Linking code”. Aun que te da otra opción, a mi no me funcionó, creo que solo es válida si ya tienes otros servicios enlazados o algo así.

 

 

Para obtener este código, no queda otra opción que llamar por teléfono. Los pasos son los siguientes:

  1. Tener tu TFN a mano.
  1. Tener creada la cuenta en My Gov (este paso es obvio).
  1. Llamar al 13 28 61. Os saltará un contestador automático en el que os pedirá vuestro TFN y fecha de nacimiento (lo metéis marcándolo en el móvil). Después seleccionar 1 en las opciones para obtener tu link.

A mi me pasaron con un agente, quien me preguntó alguna cosa más, como mi nombre y apellidos, pasaporte y carnet de conducir (esto supongo que no era imprescindible, pero como tengo la licencia australiana se lo di también). Me dijo por teléfono el código, lo metí en la página y listo! Ya tienes todo preparado para solicitar tu Tax Return

 

TAGS
POSTS RELACIONADOS
2 Comentarios
  1. Responder

    Juliana

    06/09/2018

    Y la parte II – de como hacer tu tax return online?
    Gracias

    • Responder

      Felipe

      19/09/2018

      Lo antes posible =)

DEJA UN COMENTARIO

Sígueme
Suscríbete

¿Qué país buscas?
¿Dónde estoy ahora?

Australia