Tailandia

Cómo ir de Chiang Mai a Chiang Dao

Por el 29/11/2019

Si buscas un lugar fuera de las principales rutas turísticas, donde relajarte y desconectar. Donde disfrutar de la naturaleza, respirar aire puro y olvidarte de las preocupaciones, mientras estás de viaje por el norte de Tailandia. Te voy a contar Cómo ir de Chiang Mai a Chiang Dao.

 

Como ir de Chiang Mai a Chiang Dao

 

Lo primero que tienes que saber, si no lo sabes ya, es que Chiang Mai tiene dos estaciones de autobuses. Para ir a Chiang Dao tienes que dirigirte a:

Chiang Mai Bus Terminal 1 – Chang Phueak Bus Terminal

 

Está cerca del centro, al norte de la zona amurallada. Es una estación que, en su mayoría, es utilizada por gente local. Los autobuses que salen de aquí van a distintos pueblos dentro de la provincia de Chiang Mai. No esperes muchos carteles en inglés, ni una gran comunicación con el personal de las taquillas. Es esta:

 

Como llegar desde Chiang Mai a Chiang Dao

 

Si estás alojado en el centro de la ciudad, seguramente puedas llegar hasta allí andando o coger un songthaews (las taxi-camionetas rojas), deberían cobrarte 30 bahts. Y sino un Grab, te costará aproximadamente lo mismo. 

Una vez en la estación, solo tienes que preguntar en la taquilla por el autobús para ir a Chiang Dao. El ticket se le paga al cobrador, cuando ya te has subido. Esta es la taquilla:

 

 

Precio: 60 bahts

Tiempo: Algo menos de 2 horas.

Frecuencia: Cada 30 minutos.

Primer bus: 5:30

Último bus: 19:30

Te avisarán cuando llegues a Chiang Dao, de todas maneras no está demás ir mirando google maps, por si acaso. La estación de Chiang Dao es esta:

 

 

También puedes ir moto, ya que solo hay 70 km entre Chiang Mai y Chiang Dao. Pero a no ser que tengas carnet de moto y experiencia conduciendo, es más seguro que vayas en bus.

Al ser un trayecto tan poco habitual no puedes reservarlo online, pero ya has visto que no tiene mucha complicación y tampoco te vas a encontrar el autobús lleno. Para otros trayectos más concurridos, puedes comprar los billetes a través de 12Go.

Y si, además de desconectar y pasar unos días rodeado de naturaleza, quieres explorar también los alrededores, aquí te cuento ¿Qué ver y que hacer en Chiang Dao?

 

¿Y… para volver?

Desde Chiang Dao no salen autobuses a Chiang Rai o a Pai, por lo que lo más seguro es que volváis a Chiang Mai igual que habéis venido. Los autobuses salen desde la misma estación, también cada media hora y, en este caso, el trayecto cuesta 40 bahts.

Y ahora que ya sabes todo lo que necesitas sobre como ir de Chiang Mai a Chiang Dao, solo nos queda decirte:

¡Buen viaje!

 

descuento-seguro-iati

 

Enlaces para viajar barato

Hoteles baratos en Chiang Dao. Pincha aquí.

Descuento de 25€ en tu primera reserva de Airbnb. Pincha aquí.

5% de descuento en tu Seguro de Viaje con IATI. Pincha aquí.

Visitas y actividades en Chiang Mai. Pincha aquí.

Guía de Tailandia. Pincha aquí.

TAGS
POSTS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Sígueme
Suscríbete

¿Qué país buscas?
¿Dónde estoy ahora?

Madrid, España