Si has llegado hasta Koh Samui en avión y ahora buscas una isla más pequeña, tranquila y donde poder disfrutar de los fondos marinos de Tailandia, seguramente estes pensando en Koh Tao. Es muy fácil viajar de una isla a la otra y aquí te vamos a contar cómo ir e Koh Samui a Koh Tao.

como ir de koh samui a koh tao
¿Cómo ir de Koh Samui a Koh Tao?

Si estás organizando tu viaje a Tailandia y quieres que te ayudemos GRATIS, escríbenos a unviajesinlimites@gmail.com y lo haremos encantados.

El Ferry, la única forma de llegar de Koh Samui a Koh Tao.

Koh Tao no tiene aeropuerto así que la única forma de llegar es hacerlo por mar, en ferry, catamarán o lancha rápida.

Normalmente hay varias compañías que hacen este trayecto pero en la actualidad (finales de mayo de 2022) la única que está funcionando es Lomprayah. Los barcos que utilizan son un catamarán y una lancha motora. Si eres de los que se marean fácilmente en el mar, elige el catamarán.

El trayecto desde Koh Samui a Koh Tao dura entre 1 hora y media y dos horas. El precio de 600 o 700 bahts (16 o 19€). Dependiendo del tipo de barco.

Hay dos puertos en Koh Samui desde el que puedes coger el barco a Koh Tao:

Maenam Pier, al norte de la isla, no muy lejos de la playa de Bo Phut y el Fisherman’s Village del que te hablábamos en el post de qué ver y hacer en Koh Samui.

Nathon Pier, el principal de la isla y al que seguramente hayas llegado si has venido a Koh Samui en ferry desde Surat Thani.

Aquí puedes reservar tu billete de Koh Samui a Koh Tao.

Otras empresas para viajar entre Koh Samui a Koh Tao.

Lomprayah es la principal empresa de transportes en las islas de Tailandia e incluso tiene paquetes que incluyen autobuses desde Bangkok y otras partes del país. Aunque es la única que sigue operando después de la pandemia, hay otras. Son estas:

1. Seatran Ferry.

Otra de las principales compañías que tienen transportes en esta parte del país. Es la que utilicé yo para ir de Bangkok a Koh Samui, a través de Surat Thani.

Sus barcos son ferries un poco más lentos que el catamaran de Lomprayah y el trayecto se acerca más a las dos horas. Pero si te mareas fácilmente, esta opción es mejor que el catamarán.

El puerto que utiliza esta empresa es el Bangrak Pier.

2. Songserm.

La tercera de las empresas con el que antes podías ir de Koh Samui a Koh Tao. Un poco más baratas que las anteriores y con barcos más antiguos y lentos.

Con Songserm también se puede ir de Bangkok a las islas en un pack de bus y ferry, igual que con Lomprayah, pero más barata y, en general, con algo menos de calidad. Muchas agencias de Khao San Road la utilizan para ajustar más sus precios.

Aunque vamos actualizando la información puedes ver que compañías están operando y reservar tu billete pinchando aquí.

Estas son todas las opciones para ir de Koh Samui a Koh Tao, esperamos haberte ayudado a organizar tu viaje por Tailandia y si tienes alguna duda siempre puedes dejarnos un comentario o escribirnos a unviajesinlimites@gmail.com, te contestaremos encantado.

También te puede interesar….

Mejor seguro para viajar a Tailandia.

Cómo ir de Bangkok a Koh Samui.

¿Qué ver y hacer en Koh Samui?

¿Cómo ir de Koh Samui a Koh Phangan?