Nepal

¿Cómo extender el visado de Nepal?

Por el 09/12/2018

Si el tiempo de visado que has obtenido al llegar al aeropuerto se te queda corto porque te has dado cuenta que la cordillera del Himalaya es demasiado increíble 😉 puedes extenderlo en la oficina de inmigración de Kathmandu o en la de Pokhara.

 

 

La extensión mínima es de 15 días (si te quedas menos, te extienden 15 días igualmente) y vale 30 US $. A partir de ahí, los demás días te los cobran a 2 US$ por día.

Si además vas a salir del país y necesitas que tu visa sea multientrada te cobran 20 US$ más.

Voy a explicar, paso por paso, como ha sido el proceso de extensión del visado en la oficina de Kathmandu.

La oficina está en

Immigration Office Kathmandu

Kalika Marg, Kathmandu 44600

Domingo – Jueves: 10:00 a 16:00

Viernes: 10:00 a 15:00

 

Desde el barrio de Thamel está a una media hora andando y un taxi nos cobró 300 rupias.

 

 

1. Al llegar lo primero que tienes que hacer es rellenar un formulario en unas máquinas que hay para ello, parecidas a las del aeropuerto, con algunos datos personales, al final te hace una foto y te imprime un ticket.

 

 

2. Coges un número en una máquina azul que hay a la entrada. Tiene varias opciones, pero nos dijeron que pulsáramos cualquiera.

 

 

3. Con ese número, cuando llegue tu turno, vas al mostrador que sale en la siguiente foto con tu pasaporte y el ticket que has sacado de la máquina en el primer punto.

 

 

4. Allí confirman los datos que has metido en la máquina al principio, te vuelven a preguntar cuantos días te vas a quedar y si quieres o no que sea “multientrada”. Si no vas a salir del país no hace falta, y te ahorras lo que te cobran extra. Te apuntan en un papel lo que tienes que pagar.

5. Vas a los mostradores de la derecha, al Counter 1 o 2, donde indica “Bank” y pagas. Nosotros lo hicimos en rupias y creo que es en la moneda que tienes que pagarlo. Te dan un recibo y ya solo te queda esperar.

 

 

6. Va saliendo un hombre muy simpático que no parece que trabajase allí, pronunciando lo mejor que puede el nombre que pone en cada pasaporte y buscando a su dueño.

Ni foto, ni formulario online, ni nada de nada. Todo se hace allí, tan sencillo como os lo he contado.

 

Para terminar os dejo la dirección de la oficina de inmigración de Pokhara donde también se puede hacer este trámite. Si alguno lo hace allí, puede contarnos su experiencia en los comentarios. Toda aportación es útil para los próximos viajeros que se animen a venir al techo del mundo 😉

 

Immigration Office Pokhara

Damside Rd, Pokhara 00977

Domingo – Jueves: 10:00 – 15:00

Viernes: 10:00 – 13:00

 

TAGS
POSTS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Sígueme
Suscríbete

¿Qué país buscas?
¿Dónde estoy ahora?

Madrid, España