En las Islas Phi Phi encontrarás esas imágenes de revista de agencia de viajes que a cualquiera le hacen soñar con viajar a Tailandia. Playas de arena blanca y agua turquesa rodeadas de exuberante vegetación. Por algo fue el sitio elegido para rodar la mítica película de La Playa, de Leonardo DiCaprio. Si quieres viajar al paraíso has llegado al sitio adecuado, aquí te vamos a contar qué ver y hacer en las Islas Phi Phi. 

Pareja posando en Maya Bay, Islas Phi Phi, Tailandia.
Maya Bay | ¿Qué ver y hacer en las Islas Phi Phi?

Recuerda que para viajar a Tailandia es obligatorio tener un seguro médico, aquí puedes contratar el Seguro de IATI con un 5% de descuento.

El archipiélago de las Islas Phi Phi está formado por cuatro islas: Koh Phi Phi Don, la isla principal, donde está el pueblo de Tonsai y donde estará vuestro alojamiento. Koh Phi Phi Leh, en esta increíble isla deshabitada es donde se encuentra Maya Bay, en la que se rodó la famosa película de “La Playa”. Bamboo Island y Mosquito Island, a las que se puede ir mediante una excursión.

Estas cuatro islas forman uno de los destinos de playa más impresionantes del mundo así que pasemos ya a ver los sitios que no te puedes perder de las Islas Phi Phi.

Índice

1. Recorrer el pueblo de Tonsai.

El pequeño pueblo de Tonsai es la puerta de entrada a las Islas Phi Phi ya que es donde se encuentra el único puerto que tiene el archipiélago. Es un conglomerado de tiendas, restaurantes y estudios de tatuaje que para los que llegan buscando el paraíso puede decepcionar un poco. Lo primero que ves al llegar es un McDonald y un Burger King. No te asustes, lo mejor está por llegar.

Pueblo de Tonsai, en Koh Phi Phi Don,  que ver en Koh Phi Phi.
Tonsai | ¿Qué ver y hacer en las Islas Phi Phi?

2. Maya Bay, la joya que tienes que ver en las Islas Phi Phi.

Y es que aquí esta una de las playas mas bonitas no solo de Tailandia, sino del mundo entero: Maya Bay.

Desde que en el año 2000 se estrenara la película de La Playa con Leonardo DiCaprio como protagonista, esta preciosa bahía ha recibido cada vez más y más turistas. Hasta que en 2018, con el 80% del coral destrozado, el gobierno de Tailandia decidió cerrarla al turismo.

Ha vuelto a abrir en febrero del 2022 con ciertas restricciones: ya no pueden atracar los barcos en la misma playa, lo hacen en la parte de atrás y tienes que caminar unos 5 minutos. Tampoco te puedes bañar, solo meter un poco los pies. Aun así es la visita merece mucho la pena, para mi es la playa más bonita de Tailandia.

Te recomendamos visitarla a primera hora de la mañana para evitar en la medida de lo posible la gran cantidad de turistas que tienen siempre. Nosotros lo hicimos con un barco privado, te lo contamos más abajo.

3. Pileh Lagoon, otro imprescindible que ver en las islas Phi Phi.

Al otro lado de Maya Bay, en la misma isla, se encuentra Pileh Lagoon. Este capricho de la naturaleza te dejará con la boca abierta, yo no sabría decirte cual me gustó más. Es una especie de laguna que entra a la isla entre dos paredes de piedra llenas de una vegetación espectacular. El color del agua es una maravilla y aunque toda la fama se la lleva Maya Bay, Phi-Leh Lagoon no tiene nada que envidiarle.

Pileh Lagoon, excursión por las islas Phi Phi.
Pileh Lagoon | ¿Qué ver y hacer en las Islas Phi Phi?

4. Loh Samah Bay, para hacer snorkel en Koh Phi Phi.

Los sitios que te dejarán con la boca abierta no acaban en la isla de Phi Phi Leh, nosotros paramos a hacer snorkel en Loh Samah Bay, una preciosa bahía de aguas cristalinas en la que te sientes dentro de un acuario: corales, un montón de peces de colores, anémonas y… hasta vimos un tiburón. Un tiburón de arrecife de puntas negras, que son inofensivos, no hay que asustarse.

Las Islas Phi Phi tienen uno de los mejores fondos marinos de Tailandia. Si te gusta este tema, además de hacer snorkel puedes probar un bautizo de buceo, si ya eres buceador, hacer alguna inmersión. Y si eres de los que quieren comenzar en este maravilloso mundo, también puedes hacer el curso de buceo Open Water. Todo en español.

5. Viking Cave, otra parada típica en la isla Phi Phi Leh.

Esta enorme cueva es otra de las paradas típicas que se hacen cuando se visita Koh Phi Phi. Es una enorme cueva en la que se encontraron pinturas que representaban distintos tipos de barcos, uno de ellos uno vikingo. Se cree que pudieron utilizarla para resguardarse de una tormenta.

Lo que sabemos seguro que se hacía en esta cueva es recolectar nidos de golondrina, muy apreciados en la gastronomía china.

6. Excursión por Phi Phi Leh en barco privado.

Para nosotros la mejor experiencia que se puede hacer en las Islas Phi Phi es alquilar alguno de esos típicos barcos tailandeses, los famosos long tail y recorrer a tu ritmo las playas más bonitas de las islas.

El tour que hicimos nosotros fue de 4 horas, salimos a las 8:00 de la mañana y visitamos varios puntos en la isla de Koh Phi Phi Lee: Maya Bay, Loh Samah Bay y Pi-leh Lagoon. Con una en corta parada en Viking Cave.

Y ya volviendo a Phi Phi Don, paramos en Monkey Bay, una pequeña cala en la que hay monos y que, si tienes suerte, los puedes ver bañándose en el mar.

Nosotros pagamos por tour completo 1.700 bahts entre los tres (unos 15€ cada uno). Lo puedes contratar en las zonas cercanas al puerto, directamente con los dueños de los barcos o en cualquier agencia de viajes. Los precios están más o menos fijados, pero siempre se puede regatear un poco.

Consejo: Los barcos que salen de la zona del puerto cobran un poco menos porque el trayecto hasta Koh Phi Phi Leh es más corto.

¡Ojo! Hay que añadir 400 bahts por persona de la entrada al Parque Nacional. Se paga justo antes de entrar a Maya Bay.

7. Tour por las Islas Phi Phi con una excursión.

Si viajas solo o si quieres ahorrar algo dinero, la mejor opción es unirse a uno de los tours grupales que visitan los principales puntos de las Islas Phi Phi. El inconveniente de esto es que el itinerario está fijado y los tiempos en cada sitio también. Además de que coincidirás con más gente.

Los precios van desde 500 bahts por medio día hasta 1.500 bahts por el día entero. Pregunta si está o no incluida la tasa del Parque Nacional, porque en algunos tour lo están. También suelen incluir comida, agua y equipo de snorkel.

Al ser en una lancha rápida llegas antes a los sitios que con los barcos tradicionales, así que en el tour del día entero incluyen puntos más lejanos, como Bamboo Island.

Si quieres llevarlo contratado con antelación, este tour por Phi Phi tiene muy buenas valoraciones e incluye todo lo anterior.

Algunas empresa ofrecen el programa «Early Bird« y comienzan a las 6:30 de la mañana. Si no te importa darte el madrugón seguro que tienes más tiempo para disfrutar de este paraíso con menos gente.

8. Alquila un kayak y ve en busca de playas escondidas.

Otra de las mejores cosas que hacer en Phi Phi es alquilar un kayak y darle a los brazos para visitar algunas de las playas más bonitas de Phi Phi Don. Nosotros los alquilamos en uno de los laterales de Loh Dalum Beach. En la zona del puerto no se pueden alquilar porque pasan barcos grandes.

Con el kayak fuimos a Monkey Beach, una playa de aguas transparentes en las que verás algunos monos. Había leído que había que tener cuidado con ellos, pero nosotros ni vimos muchos ni se nos acercaron. Después cruzamos la bahía hasta Nui Beach, donde el snorkel es una maravilla. Y desde ahí, en otros 10 minutos remando se llega hasta Loh Lana Bay. Pero dosifica tus fuerzas, que luego hay que volver.

Monkey beach, que ver en Koh Phi Phi, Tailandia.
Monkey Beach | ¿Qué ver y hacer en las Islas Phi Phi?

Los precios de los kayak son 200 bahts (5.5€) la primera hora y 100 bahts por hora las demás. Nosotros alquilamos dos durante 4 horas, así que nos hicieron algo de descuento. Nos dejaron dos mochilas impermeables y unas gafas de bucear.

¿Te vas de viaje a Tailandia? Escríbenos a unviajesinlimites@gmail.com y te ayudamos a organizar tu viaje GRATIS.

9. Bamboo Island y Mosquito Island.

Un poco más alejadas de Koh Phi Phi Don están Bamboo Island (Koh Mai Pai) y Mosquito Island (Koh Yung) y, como os podéis imaginar, más playas de arena blanca y aguas turquesas. En Bambo Island no os olvidéis las gafas de bucear, porque el snorkel es uno de los mejores de las islas.

Estas islas al estar un poco más lejos el precio de hacerlo en barco privado es mayor, nos cobraban unos 2.200 bahts por tenerlo alquilado tres horas.

En los tour grupales, en lancha rápida, que son de un día entero también incluyen estas islas. Y además también hacen una parada específica para ver tiburones.

10. Shark point, el sitio para hacer snorkel con tiburones.

Si te atreves, ver tiburones en su hábitat natural es una de las mejores cosas que puedes hacer en las Islas Phi Phi. La verdad es que pueden estar por cualquier parte, nosotros los vimos durante el tour a Maya Bay, pero si este sitio se llama así… es por algo.

11. Long Beach, otra de las playas más bonitas de Koh Phi Phi.

Para calmar las emociones haciendo snorkel con tiburones en Shark Point podemos relajarnos en Long Beach, que está justo al lado y es otra de las playas más famosas que ver en Phi Phi Don.

Está bastante alejada del pueblo de Tonsai pero se puede ir fácilmente en barco desde el puerto por 100 bahts/persona (mínimo 2 personas). Si vais solos os cobran 200 bahts por trayecto.

También se puede ir andando, saliendo del puerto a la derecha y yendo todo el tiempo paralelo a la costa, pero es un buen paseo. Allí hay algún hotel de lujo, pero solo es recomendable para el que quiera relax total.

12. Mirador de Koh Phi Phi Don.

Y para terminar ¿Qué mejor manera de hacerlo que con un atardecer?

El mejor de la isla se tiene posiblemente desde el mirador de Phi Phi Don, desde donde además tendrás una perspectiva completa de como es la isla: dos macizos de piedra llenos de vegetación con una lengua de arena que los une.

Mirador de Phi Phi Don, en las Islas Phi Phi, Tailandia.
Atardecer en el mirador de Phi Phi Don | ¿Qué ver y hacer en las Islas Phi Phi?

Para llegar hasta allí hay que sudar un poco la camiseta, pero encontrarlo es tan sencillo como seguir las indicaciones de «View Point» que verás por el pueblo, no tiene pérdida. El camino comienza con un montón de escaleras, pero cuando llegues arriba la peor parte habrá pasado. Para subir hay que pagar una entrada de 30 bahts (menos de 1€).

Excursiones de 1 día a las Islas Phi Phi.

Si solo tienes 3 o 4 días para visitar las playas de Tailandia lo más recomendable es volar hasta Phuket o Krabi, alojarse allí y hacer una excursión a las islas Phi Phi de un día. Tienes estas dos.

Excursión a Koh Phi Phi desde Phuket.

Excursión a Koh Phi Phi desde Krabi.

Cómo llegar a las Islas Phi Phi.

Las islas Phi Phi no tienen aeropuerto, así que la única forma de llegar es en barco. Lo más común es hacerlo desde Phuket o desde Krabi, que sí que tienen aeropuerto.

Desde Phuket los barcos salen desde Rassada Pier y todas las mañanas hay varios tanto de ferry (2 horas y 600 bahts) como de «Speed Boat» (1 hora y 800 bahts).

Speed boat: 8:30, 9:30, 11:00, 12:30, 13:30 y 14:00.

Ferry: 9:00, 11:00, 13:45 y 15:00

Aquí puedes reservar el traslado entre Phuket y las Islas Phi Phi.

Desde Krabi

Los barcos salen desde Nopparat Thara Pier, hay 4 al día en temporada alta y dos en temporada baja. Comprando los tickets en el puerto el precio es de 450 bahts y se tarda unas dos horas. Lo más sencillo es comprarlo en alguna de las agencias de viajes de Aonang, Krabi o Railey. A menudo podrás comprarlo en tu propio alojamiento, por el mismo precio que en el puerto y de esta forma te incluirá el transporte hasta el puerto.

Aquí puedes reservar el traslado entre Krabi y Aonang hasta Koh Phi Phi.

Dónde comer en las Islas Phi Phi.

Al ser una isla tan turística encontrarás opciones para todos los gustos: comida tailandesa, india, italiana, israelí e incluso española. Lo mejor es darse un paseo y ver que te apetece más, pero si quieres no fallar, te vamos a recomendar cuatro sitios:

Cosmic Restaurant.

No os voy a engañar, comí allí el 80% de las veces. Tenían muchísima variedad en la carta y pidieras lo que pidieras estaba todo buenísimo. Tienen pizzas, hamburguesas, pasta, currys indios y los típicos platos tailandesas. Probé de todo, hasta una musaka. Si abriera un restaurante en Madrid, me gustaría llevarme a todos los empleados.

Garlic 1992.

Un clásico de la isla, aquí está desde el 1992 y aunque tiene un aspecto más humilde, su comida está buenísima. También ofrecen algo de comida internacional, pero está más enfocado en comida tailandesa.

FADA Plaza.

En una especie de mercadito cubierto hay varios restaurantes que también merecen sentarse a comer, pero tengo que mencionar un puesto de bebidas que no podían estar más ricas. Tienen muchos tipos de café, tés y hasta smothies de oreo. Es fácil de encontrar porque es el que tiene la carta más amplia de todas.

The Beach Bar.

Para tomar algo en la zona del puerto está The Beach, con una extensa carta de cócteles muy bien presentados y vistas al mar. Son un poco caros, casi todos a 200 bahts (5.5€) pero la piña colada estaba espectacular.

Dónde dormir en las Islas Phi Phi.

Los alojamientos en Koh Phi Phi no tienen, en general, una relación calidad-precio tan buena como en otras partes de Tailandia. Si te quedas en algún hostal barato puede que no pegues ojo en toda la noche por razonas varias (te lo digo por experiencia). Aquí van tres hoteles que no te defraudarán.

Phi Phi CoCo Beach Resort.

ChaoKoh Phi Phi Hotel and Resort.

PP Princess Resort- SHA Extra Plus

¿Qué hacer en Phi Phi en tres días?

Si decides alojarte en las Islas Phi Phi lo ideal es que pases al menos dos noches.

Día 1 en las Islas Phi Phi.

El día de tu llegada puedes recorrer el pueblo de Tonsai y disfrutar de algunas de las playas de Phi Phi Don como Tonsai Beach o Loh Dalum Beach, desde donde puedes alquilar un Kayak e ir hasta Monkey Beach, Nui Bay y Loh Lana Bay. Puedes terminar el día cenando en algunos de los bares que hay en la zona de puerto con vistas al mar.

Día 2 en las Islas Phi.

Utiliza tu segundo día para hacer uno de los tours que te llevan a Koh Phi Phi Leh, donde está Maya Bay, Pileh Lagoon y Loh Sama Bay. También puede incluir una visita a Mosquito Island y Bamboo Island, donde el snorkel es espectacular. Te recomiendo hacerlo a primera hora de la mañana, para evitar coincidir con los tours que vienen de Phuket y Krabi.

Puedes terminar el día viendo el atardecer subiendo hasta el Mirador de Phi Phi Don.

Día 3 en las Islas Phi Phi.

Si este es el día en el que te vas, puedes aprovechar la mañana en alguna playa de Phi Phi Don, La zona que está a mano izquierda según sales del puerto es muy tranquila y si has reservado algunos de los alojamientos que recomendamos, te pillará muy cerca.

Y con esto terminamos nuestras recomendaciones de qué ver y hacer en las Islas Phi Phi. Esperamos que te sean de ayuda para organizar tu viaje a este paraíso tailandés. Si tienes alguna duda, o quieres contarnos algo sobre tu viaje puedes hacerlo en los comentarios, a través de las redes sociales o escribiéndonos a nuestro email: unviajesinlimites@gmail.com.

¡Feliz Viaje!

También te puede interesar….

Mejor seguro para viajar a Tailandia.

Sacar o cambiar dinero en Tailandia.

Mejores tarjetas SIM para tener internet en Tailandia.

Centro de preferencias de privacidad