Después de muchos meses por fin Tailandia vuelve a abrir sus fronteras al turismo internacional sin necesidad de cuarentena. El Gobierno ha publicado un listado de países desde los cuales se puede viajar a Tailandia a partir del 1 de noviembre. Esta lista se irá ampliando los próximos meses y aquí te iremos actualizando la información. Si estás planificando un viaje al país de la sonrisa, no nos pierdas de vista 😉

Se puede viajar a Tailandia.
¿Se puede viajar a Tailandia?

1. Listado de países que pueden viajar a Tailandia sin cuarentena.

Desde el 1 de noviembre no es necesario hacer cuarentena para las personas que hayan pasado al menos 21 días en alguno de los países de la lista que os dejo a continuación. De momento solo hay dos hispanohablantes: España y Chile.

  • Países de Europa: Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.
  • Países de América: Canadá, Chile y Estados Unidos.
  • Países de Oceanía: Australia y Nueva Zelanda.
  • Países de Asia: Bahréin, Bután, Brunéi, Camboya, China, Israel, Japón, Malasia, Qatar, Arabia Saudi, Singapur, Corea del Sur, Emiratos Árabes y Hong Kong.

Ten en cuenta que no importa tu nacionalidad, solo es necesario que hayas pasado los últimos 21 días antes de tu vuelo a Tailandia en alguno de esos países. Si por ejemplo, eres de Argentina pero vives en Australia o Nueva Zelanda, cumples con este primer requisito para viajar a Tailandia sin cuarentena.

2. Seguro médico obligatorio.

Aunque antes no era obligatorio, la verdad que siempre ha sido muy recomendable tener un seguro médico para viajar a Tailandia.

Actualmente es necesario un seguro médico obligatorio con una cobertura de, al menos, 50.000 dólares americanos que incluya el Covid.

Nosotros siempre hemos contratado el seguro de IATI en nuestros viajes y nos ha funcionado genial cuando lo hemos necesitado, así que es el que seguiremos usando y recomendando.

3. PCR negativo 72 horas antes del vuelo.

Es necesario presentar una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes de tomar nuestro vuelo a Tailandia. El documento tiene que estar en inglés, aunque prácticamente todos los laboratorios ya lo dan así.

No es válido la prueba de antígenos.

Nos parece importante contratar el seguro con anulación. Ya que si das positivo en covid y no puedes viajar, te devuelve el dinero que hayas gastado en el viaje. Pero ojo, que para ello hay que contratarlo, como tarde, 7 días después de haber comprado los vuelos.

4. Reserva para la primera noche de hotel y otra PCR a la llegada.

También tenemos que tener reservada la primera noche en Bangkok en un hotel con el sello SHA+. Prácticamente todos los que están abiertos en la actualidad tienen ese sello, pero asegúrate antes de realizar la reserva. En la web de booking puedes añadir el filtro «Alojamientos que toman medidas de salud y seguridad»

El propio hotel también debe incluir una prueba PCR a tu llegada que tendrá un coste de unos 2.700 bahts (75€). Te recomiendo ponerte en contacto antes con el hotel en el que vayas a realizar la reserva.

Wat Arun desde el hotel Rattanakosin, viajar a tailandia ahora.
Wat Arun desde el Hotel Rattanakosin |¿Se puede viajar a Tailandia?

Para más seguridad te dejo también esta web del Gobierno de Tailandia donde podrás encontrar un listado con todos los hoteles que tienen esa certificación SHA+.

Eso va a ser lo más molesto, pero una vez que tengas el resultado negativo de esta segunda prueba PCR ya eres libre de viajar por Tailandia sin cuarentena.

5. Rellenar el Thailand Pass QR.

Es un formulario similar al que se estaba pidiendo hasta ahora (Certificado de Entrada – COE). En él simplemente tendrás que rellenar los datos del viaje: Pasaporte, vuelos de entrada, certificado de vacunación, etc. Se generará un código QR con todos esos datos que tendrás que presentar a tu llegada a Tailandia.

Estará disponible a partir del 1 de noviembre en este enlace: Thailand Pass QR.

6. Estar vacunado de Covid 19.

Y para terminar, otro requisito imprescindible es estar vacunado con la pauta completa del Covid 19.

La última dosis tiene que haber sido administrada al menos 14 días antes de viajar a Tailandia.

Vacunas aprobadas para viajar a Tailandia.

Las vacunas aprobadas para viajar a Tailandia sin hacer cuarentena son, básicamente, todas las que están aceptadas internacionalmente:

– AstraZeneca.

– Pfizer.

– Moderna.

– Janssen.

– CoronaVac.

– Sinopharm.

– Sputnik V

Certificado de vacunación.

Para demostrar que estas vacunado será necesario presentar el certificado de vacunación o pasaporte covid. Tiene que estar en inglés y contener los siguientes datos:Nombre y apellidos.

– Fecha de nacimiento.

– Nacionalidad.

– Pasaporte o número de identificación.

– Vacuna que te han administrado.

– Fechas de vacunación.

– Fabricante de la vacuna y número de lote.

– Organización autorizada en el país de origen.

Vacunas para viajar a Tailandia con niños.

Los niños menores de 12 años no necesitan estar vacunados para viajar a Tailandia y, por tanto, no tienen que presentar ningún certificado.

Sin embargo, sí que tiene que hacerse las pruebas PCR que son necesarias para todos.

Y estos son todos los requisitos para viajar a Tailandia ahora mismo (noviembre 2021). Iremos actualizando este post con nueva información y, si alguien sale de viaje en estos meses nos puede dejar su experiencia en los comentarios.

¡Nosotros viajamos después de navidades y no podemos tener más ganas!

descuento-seguro-iati