Malasia

Cómo ir de Kuala Lumpur a Taman Negara

Por el 14/01/2020

Aunque en el país hay otros parques nacionales en los que estar en contacto con la naturaleza, Taman Negara es la selva más antigua del país y, con 130 millones de años, una de las más antiguas del planeta. No está muy cerca de ninguno de los otros destinos por los que se suele pasar en un viaje corto al país, básicamente tardarás un día en llegar y otro en salir. Pero, si eres un amante de la naturaleza, te gusta el trekking y no vas muy justo de tiempo… te voy a contar como ir desde Kuala Lumpur a Taman Negara.

 

 

Este enorme parque nacional abarca 4.343 kilómetros cuadrados, pero su puerta de entrada está en un pequeño pueblo llamado Kuala Tahan. Para llegar hasta él no hay autobuses directos, por lo que hacerlo con autobuses locales es difícil, más largo y, encima, el ahorro tampoco es considerable. Así que lo mejor es contratar el transporte con una de las empresas que hacen este trayecto.  Las más famosas son:

– Han Travel

– NSK

Ambas son parecidas, salen desde Chinatown por la mañana y tienen un precio similar. Puedes comprar el billete aquí. Tienes la opción de ir por carretera hasta Taman Negara (cambiando de autobús en Jerantut) o de combinarlo con un pequeño barco que va subiendo por el río. Esta última opción, mola mucho más! Me costó 85 ringgits (unos 19€)

 

 

La oficina de Han Travel está al lado de la estación “Pasar Seni”, justo detrás del hotel Travel Lodge. Tienes que rodear el edificio, pasar por una cafetería que hace esquina, que se llama “Anipodean” y la verás. Si tu alojamiento está en el barrio chino puedes llegar andando y sino, pásate por cómo moverse por Kuala Lumpur.

La minivan sale a las 8:30, pero hay que estar a las 8:00 para registrarse: apuntan tu nombre y número de pasaporte.

Por cierto! Si no llevas suficiente dinero en efectivo, puedes usar esta media hora para ir a un cajero, porque en Kuala Tahan no hay ni uno! 

El trayecto consta de dos partes:

 

 Minivan

Como la que ves en la foto anterior, tienen 8 o 10 plazas y los conductores, normalmente, las conducen más rápido de lo que deberían.

Salida: 8:30

Parada: 10:00 (15 minutos para ir al baño)

Llegada: 11:30

En solo tres horas ya nos dejó en el embarcadero de Kuala Tembeling.

 

 Barco

Después de llegar al embarcadero, tenemos que rellenar un papel con nuestros datos y pagar la tasa de entrada al parque nacional, son 6 ringgits, (1 por persona y 5 por la cámara). Te dan dos papeles grapados que es importante que no pierdas, porque tendrás que enseñarlo más veces.

 

 

Aquí esperamos 2 horas!! No sé para que tanta prisa con la van… Al menos hay un restaurante para comer algo.

Salida: 13:30

Llegada: 16:00

 

 

Sin embargo, solo por estar dos horas y media en ese barquito de madera creo que ya merece la pena hacerlo así. Sentado en unas colchonetas en el suelo, recostado, con el sonido del agua y las dos orillas llenas de vegetación…

Creo que no hay mejor forma de llegar hasta Taman Negara, una de las selvas tropicales más antiguas del planeta.

 

Enlaces para viajar barato

 Hoteles baratos en Taman Negara. Pincha aquí.

 Descuento de 25€ en tu primera reserva de Airbnb. Pincha aquí.

 5% de descuento en tu Seguro de Viaje con IATI. Pincha aquí.

 Transportes por Malasia. Pincha aquí.

 Visitas y actividades en Kuala Lumpur. Pincha aquí y aquí.

 Guía de Malasia. Pincha aquí.

TAGS
POSTS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Sígueme
Suscríbete

¿Qué país buscas?
¿Dónde estoy ahora?

Madrid, España