Para visitar una de las selvas más antiguas del planeta… hay que hacer algún sacrifico. ¡Tardarás casi todo el día en llegar! Aun así, te voy a contar cómo ir desde Kuala Lumpur a Taman Negara de la mejor manera posible.

Ya te adelanto que una parte del trayecto, mola bastante 😉

Barco de Kuala Lumpur hasta Taman Negara, Malasia

Este Parque Nacional tiene 6 veces el tamaño de Singapur! Pero su puerta de entrada está en un pequeño pueblo llamado Kuala Tahan.

Para llegar hasta allí no hay autobuses locales directos y utilizar varios transportes es difícil, más largo y, encima, tampoco ahorrarías mucho dinero.

Lo mejor es contratar el transporte con una de las empresas que hacen este trayecto:

– Han Travel

– NSK

Las dos son parecidas, salen desde Chinatown por la mañana y tienen un precio similar. Puedes comprar el billete aquí. Y tienes dos opciones: ir por carretera hasta Taman Negara (cambiando de autobús en Jerantut) o de combinarlo con un pequeño barco que va subiendo por el río. ¿Adivinas que opción elegí yo?

Me costó 85 ringgits (unos 19€)

Han Travel, transportes en Malasia

La oficina de Han Travel está al lado de la estación Pasar Seni, justo detrás del hotel Travel Lodge. Es la de la foto de arriba. Si tu alojamiento está en el barrio chino puedes ir andando. Si está más lejos en bus, metro o grab, para moverte como pez en el agua, echa un vistazo a: Cómo moverse por Kuala Lumpur.

La minivan sale a las 8:30, pero hay que estar a las 8:00 para registrarse: Nombre y número de pasaporte.

Importante:

Si no llevas suficiente dinero en efectivo, puedes usar esta media hora para ir a un cajero, porque en Kuala Tahan no hay ni uno! 

El trayecto consta de dos partes:

Mini Van.

Tienen 8 o 10 plazas y los conductores, normalmente, van más rápido de lo que deberían.

Salida: 8:30

Parada: 10:00 (15 minutos para ir al baño)

Llegada: 11:30

En solo tres horas nos dejó en el embarcadero de Kuala Tembeling.

  Barco.

Después de llegar al embarcadero, tenemos que rellenar un papel con nuestros datos y pagar la tasa de entrada al parque nacional, son 6 ringgits, (1 por persona y 5 por la cámara). Te dan dos papeles grapados que es importante que no pierdas, porque tendrás que enseñarlo más veces.

Jetty de Jerantut, transportes en Malasia.

Aquí esperamos 2 horas!! No sé para que tanta prisa con la van… Al menos hay un restaurante para comer algo.

Salida: 13:30

Llegada: 16:00

Lo dicho, teniendo en cuenta lo pronto que anochece, pierdes casi todo el día. Aun así, te puedes apuntar al paseo nocturno cuando llegues al hotel. Empiezan sobre las 20:00, se ven bastantes animalillos y a mi me encantó. Aquí tienes todas las excursiones en Taman Negara.

Barco para ir a Taman Negara desde Kuala Lumpur.

Dos horas y media en ese barquito de madera, recostado en el asiento y disfrutando de ese paisaje lleno de vegetación… Creo que no hay mejor forma de ir desde Kuala Lumpur hasta Taman Negara!

Enlaces para viajar barato

Hoteles baratos en Taman Negara. Pincha aquí.

Descuento de 25€ en tu primera reserva de Airbnb. Pincha aquí.

5% de descuento en tu Seguro de Viaje con IATI. Pincha aquí.

Transportes por Malasia. Pincha aquí.

Visitas y actividades en Kuala Lumpur. Pincha aquí y aquí.

Guía de Malasia. Pincha aquí.