Tailandia es un país tropical, con época seca y época de lluvias o monzones. Aún así, lo que siempre vas a encontrar es calor, independientemente del mes en el que viajes. Aquí te vamos a contar cuál es la mejor época para viajar a Tailandia y por qué.

mejor fecha para viajar a Tailandia.
Mejor época para viajar a Tailandia

También te puede interesar:

Descuentos para viajar a Tailandia, y ahorrar así algo de dinero.

Guía de Transportes por Tailandia, con los principales trayectos por el país.

1. Las temperaturas en Tailandia

Tailandia es un país tropical, con una temperatura media anual entre los 28 y los 33ºC, lo que viene a ser un eterno verano. No vas a necesitar nada más que ropa de verano, salvo en dos excepciones:

Los meses de diciembre, enero o febrero son en los que más bajan las temperaturas, pudiendo llegar hasta los 15ºC en zonas del norte de Tailandia. Recuerdo una noche volviendo en moto a Chiang Rai como una de las poquísimas veces que he pasado algo de frío en Tailandia.

– Los aires acondicionados de algunos transportes o centros comerciales te congelan durante todo el año, da igual la fecha en la que viajes a Tailandia.

La solución a ambas situaciones es llevar siempre alguna chaqueta, sudadera o una prenda de manga larga.

2. La mejor época para viajar a Tailandia.

La mejor fecha para viajar a Tailandia son los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero. Hay muy pocas lluvias y la temperatura es la más agradable de todo el año, hace calor (como siempre) pero no es un calor sofocante. Puede incluso que en el norte, durante la noche o en zonas de montaña, haga hasta frío.

Si vas a pasar las navidades en Tailandia, ten en cuenta que es la temporada más alta de turismo. Los hoteles se llenan rápido y suben los precios. En esas fechas es importante llevar los alojamientos reservados, aquí tienes una buena selección de hoteles recomendados en Tailandia.

donde dormir en tailandia
Mejores fechas para viajar a Tailandia

3. Los meses de más calor: marzo y abril.

Marzo y abril corresponden a los meses de verano en Tailandia. Son los dos meses que más calor hace, llegando casi a los 40ºC. Las altas temperaturas y la humedad hace que vayas chorreando todo el día. Tampoco es un drama, yo he estado unas cuantas veces en estas fechas, agua siempre a mano, un par de duchas al día y a disfrutar del país.

Lo bueno de estos meses es que también llueve muy poco, así que son perfectos para disfrutar de las playas.

Además en abril además se celebra el Songkran, el año nuevo tailandés, en el que todo por todo el país hay una guerra de agua de todos contra todos. Si puedes hacer que tu viaje coincida en esos días, del 13 al 15 de abril, será una experiencia única. que se celebra con una batalla de agua por todo el país.

Viajar a tailandia en abril
Songkran, año nuevo tailandés

4. La época de lluvias o monzones en Tailandia.

La época de lluvias o época de monzones comienza en mayo y termina a finales de octubre y se produce en todo el país salvo en el Golfo de Tailandia.

Durante estos meses son frecuentes las lluvias tanto en Bangkok, norte de Tailandia y en la zona del Mar de Andamán: Phuket, Phi Phi, Krabi y Koh Lipe. ¿Esto significa que está todo el día lloviendo? No.

En la mayoría de los casos son lluvias intensas y de poca duración, normalmente por la tarde. Es común que durante el día esté nublado, salga el sol y a veces llueva un poco. Es raro que esté lloviendo la mayor parte del día, aunque también los hay. También es posible que te haga un día espectacular y que no aparezca ni una nube, es solo una cuestión de probabilidad.

Que ver en las islas phi phi
Maya Bay | Mejor época para viajar a Tailandia

Si viajas en estos meses y te quieres «asegurar» el buen tiempo en las islas, la mejor opción es el Golfo de Tailandia: Koh Tao, Koh Phangan y Koh Samui. Ya que en el Golfo de Tailandia la temporada de lluvias es más tarde, de noviembre a enero, diferente la del resto del país.

Sé que es algo que preocupa mucho a quienes viajan en estas fechas, sobre todo en julio y en agosto, cuando lo hacen la mayoría de españoles, pero de verdad, que no es para tanto. Viaja cuando puedas, siempre es buen momento para ir a Tailandia y sobre todo, disfrútalo al máximo.

¡Buen viaje!

Centro de preferencias de privacidad