En esta guía de transportes por Tailandia te vamos a contar cómo moverte por todo el país. Los horarios, precios y la mejor forma de llegar a los principales destinos. Vamos allá.

Transportes en Tailandia.
Transportes en Tailandia

Si buscas algún traslado que no esté aquí, escríbenos a unviajesinlimites@gmail.com y te ayudaremos encantados. Además te dejamos por aquí:

Descuentos para viajar a Tailandia.

Hoteles y mejores zonas para alojarse en Tailandia.

Centro y Norte de Tailandia

1. Transportes desde Bangkok.

Bangkok es casi siempre la puerta de entrada a Tailandia. Después de unos días explorando la ciudad (aquí te cuento qué ver en Bangkok) la mayoría de nosotros ponemos rumbo al norte a alguna de estas ciudades.

1.1. Cómo ir de Bangkok a Ayutthaya.

Ayutthaya está a solo 80 km al norte de Bangkok y una opción muy común es ir a pasar el día y luego coger el tren nocturno a Chiang Mai. También se puede ir simplemente con una excursión, aquí tienes las mejores excursiones desde Bangkok. Para ir de Bangkok a Ayutthaya puedes hacerlo en:

Minivan:

Salen cada hora desde la estación nueva de Mo Chit, que está aquí, y te deja en «Ayutthaya Win». Tardan 1 hora y media y puedes comprar el ticket aquí.

Tren:

Salen desde la estación de trenes de Hua Lamphong, en Bangkok. Tarda algo más de 1 hora y estos son los horarios más interesantes: 7:00, 8:20, 8:30 y 10:05. Puedes ver todos los horarios en la web oficial de trenes de Tailandia. No hay problema con comprar los billetes directamente en la estación, el precio es de 20 bahts.

1.2. Cómo ir de Ayutthaya a Chiang Mai.

Si tu opción es ir a pasar el día a Ayutthaya y luego seguir en el tren nocturno hasta Chiang Mai tienes que saber lo siguiente:

1. Horario de los trenes: Salen de Ayutthaya a las 19:45 (tren número 9), 21:07 (tren número 13) y a las 23:36 (tren número 51). Te recomiendo coger el tren número 9, es el más moderno, cómodo y el que tiene mejor horario.

2. Comprarlo con antelación. Es un trayecto muy demandado así que si lo tienes reservado mejor. Puedes reservarlo a través de la web oficial de trenes, en la que tienes primero que abrirte un perfil y solo está en inglés o reservarlo a través de 12go aquí.

Como ir a Chiang Mai, transportes por tailandia.
Tren nocturno a Chiang Mai.

1.3. Cómo ir de Bangkok a Sukhothai.

Quien sea un apasionado de las ruinas y quiera además añadir Sukhothai en su viaje hacia el norte de Tailandia puede hacerlo de dos maneras:

En bus.

Es la opción que me parece más sencilla. Salen desde la estación de autobuses de Mo Chit en Bangkok y te dejan directamente en Sukhothai. Puedes reservar los billetes aquí.

También puedes coger el bus desde Ayutthaya, tienes los horarios aquí.

En tren

Para ir en tren hay que ir hasta Phitsanulok y después coger una minivan o taxi para recorrer los 75 km que quedan hasta Sukhothai.

1.4. Cómo ir de Bangkok a Kanchanaburi.

Kanchanaburi se encuentra a 120 kilómetros al oeste de Bangkok, es un lugar histórico de la Segunda Guerra Mundial y donde se encuentran las Cascadas de Erawan. Así es como se llega:

Minivan.

Las minivan a Kanchanaburi que nos interesan son las que salen desde la estación de Mo Chit (la misma que desde la que salen a Ayutthaya) o las que salen desde Khao San Road. En ambos casos el trayecto es de unas 3 horas. Puedes reservarlas desde aquí.

Tren.

También hay un tren que sale dos veces al día desde la estación de Thonburi, al otro lado del río y cerca de Khao San Road. Hay dos trenes diarios, a las 7:45 y a las 13:55, tardan dos horas y media y cuestan 100 bahts. Puedes comprar los billetes directamente en la estación.

Como ir a kanchanaburi
Tren de Bangkok a Kanchanaburi

2. Transportes desde Chiang Mai.

Chiang Mai es el corazón del norte de Tailandia y la segunda ciudad más grande del país. A pesar de ello no tiene nada que ver con Bangkok, es muchísimo más tranquila y relajada. Sus templos, mercados nocturnos y montañas seguro que te encantarán, pero aquí vamos a hablar de transportes.

2.1. Cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai.

El único medio de transporte para ir a Chiang Rai son los autobuses de una empresa que se llama Greenbus. Salen de la estación de autobuses de Chiang Mai (Terminal 3) y llegan a la Estación de Chiang Rai (Terminal 1). Es un trayecto bastante demandado así que te recomiendo reservarlo con antelación aquí.

2.2. Cómo ir de Chiang Mai a Pai.

Para llegar hasta Pai no queda más remedio que recorrer en minivan las 762 curvas que lo separan de Chiang Mai. Este no hace falta reservarlo con antelación, no se suelen llenar. El trayecto vale 150 bahts, pero se puede comprar en cualquier agencia de la ciudad por 180 bahts (5€) y te incluyen ya el traslado desde el hotel. Por 30 bahts, compensa comprarlo en una agencia.

Transportes por el Mar de Andaman.

3. Transportes desde Krabi: Ao Nang y Railay.

Lo primero que tienes que saber es que Krabi es una provincia entera y Krabi Town su capital, una ciudad que tiene poco que ver. La gran mayoría de viajeros se suele quedar en Ao Nang, un pueblo de costa o en la preciosa bahía de Railay. ¿Dónde alojarse? Depende, te lo cuento con detalle en los Mejores zonas y hoteles de Tailandia.

La mejor forma de llegar a esta zona desde el norte de Tailandia es volar al aeropuerto de Krabi.

3.1. Cómo ir de Ao Nang a Railay.

Hasta Ao Nang desde el aeropuerto de Krabi se llega muy fácilmente por carretera. Salen minivans cada vez que se llenan, cuestan 150 bahts / persona y tardan media hora. Puedes comprar el billete cuando llegues.

De Ao Nang a Railay (y viceversa) hay que hacerlo en longtail, los barcos tradicionales tailandeses. El trayecto cuesta 100 bahts / persona y tarda 10minutos. Los barcos salen desde donde comienza el paseo marítimo, justo desde aquí, cada vez que se llenan con 8 personas. El horario es de 8:00 a 18:00. Fuera de ese horario también se pueden coger pero ya tienes que llegar a un acuerdo con el barquero, normalmente pagando por el barco entero (800 bahts).

Como ir a Krabi, railay, transportes por Tailandia.
Longtail, barco tradicional tailandés.

3.2. Cómo ir de Railay a Phi Phi.

De Railay a Phi Phi salen varios barcos al día estos son los horarios:

– Un ferry a las 9:45, que tarda 1 hora y 45 minutos en llegar a Phi Phi.

– Lanchas rápidas a las 10:00, 12;00 y 14:00, que tardan solo 30 minutos.

En ambos casos, puedes reservarlos aquí.

3.3. Cómo ir de Ao Nang a Phi Phi.

Desde Ao Nang hasta Phi Phi salen barcos con mucha frecuencia desde las 8:00 hasta las 15:15. Hay distintos precios y opciones dependiendo de si vas en ferry (2 horas) o speed boat (40 min). En todos los casos te incluye la recogida en tu hotel de Ao Nang. Puedes ver los horarios y reservar tu billete aquí.

3.4. Cómo ir de Ao Nang a Phuket.

La mejor forma de ir desde Ao Nang a Phuket es hacerlo por tierra. Una minivan te recoge en tú hotel de Ao Nang y te deja en la estación de autobuses de Phuket. Salen a las 8:00, 10:00, 12:00, 14:00, 16:00 y 17:20 y tardan 4 horas.

También hay opciones para quienes quieran ir en ferry, ahorrándose así 2 horas de trayecto.

Puedes ver todas las opciones y reservar tu billete aquí.

3.4. Cómo ir de Ao Nang a Koh Lipe.

La mejor forma de ir desde Ao Nang hasta Koh Lipe es hacerlo por tierra. Sales a las 6:00 de la mañana de Ao Nang, llegas hasta el puerto de Pak Bara, coges un barco de 1 hora y media y a la 13:00 estás en Koh Lipe disfrutando de las mejores playas de Tailandia. Aquí puedes reservar todo el trayecto.

4. Transportes desde las Islas Phi Phi.

Las islas Phi Phi son un archipiélago de 4 islas paradisíacas en las que solo una de ellas, Phi Phi Don, está habitada. Ahí se encuentra el muelle de Tonsai, el único que hay en la isla y por el que vas a pasar seguro. Aquí tienes una guía de qué ver y hacer en Phi Phi, pero hablemos de los transportes.

Como ir a Phi Phi, transportes por tailandia.
Maya Bay | Transportes desde las Islas Phi Phi.

4.1. Cómo ir de Phi Phi a Railay.

Desde Phi Phi a Railay salen todos los días:

Lanchas rápidas que tardan 40 minutos a las 11:00, 13:00, 14:00 y 15:00.

Un ferry a las 15:30, que tarda 2 horas y 15 minutos en llegar.

Aquí puedes reservar el trayecto de Phi Phi a Railay.

4.2. Cómo ir de Phi Phi a Ao Nang.

Desde Koh Phi Phi hasta Ao Nang salen:

Lanchas rápidas que tardan 40 minutos a las 11:00, 13:00 y 15:00.

Ferry, que tarda 2h y media en llegar, a las 9.00, 10:00, 11:00, 15:00 y 15:30. En este caso también incluye el transporte hasta tu hotel en Ao Nang.

Aquí puedes reservar el trayecto de Phi Phi a Ao Nang

4.3. Cómo ir de Phi Phi a Phuket.

Hay multitud de barcos que hacen este trayecto, cada media hora desde las 8:30 hasta las 15:00.

Hay dos tipos de barcos, los rápidos, que tardan 1 hora y los lentos, que tardan entre 1.5 y 2 horas. Por la diferencia de precios es mejor coger los lentos.

En la mayoría de trayectos te dejan en Rassada Pier (al sur de Phuket) pero también tienes la opción de contratarlo hasta tu hotel en Phuket o incluso hasta el aeropuerto.

Puedes ver todos los horarios, precios y reservar tu billete aquí.

4.4. Cómo ir de Phi Phi a Koh Lipe.

De octubre a mayo hay barcos que van de Phi Phi hasta Koh Lipe. Salen a las 9:30 de Phi Phi y llegan a la 13:30 a Koh Lipe. Es la forma más cómoda de ir hasta Koh Lipe, 4 horas de trayecto navgando por el Mar de Andamán que puedes reservar aquí.

Los meses de junio, julio, agosto y septiembre no queda más remedio que ir por tierra hasta el puerto de Pak Bara y desde allí coger un barco. Este trayecto se puede hacer saliendo temprano desde Ao Nang, como te hemos contado.

5. Transportes desde Phuket.

Phuket es una isla enorme, tanto que ni tienes la sensación de estar en una isla. Aquí tienes un post detallado sobre cómo moverte por Phuket, pero aquí te vamos a hablar cómo ir desde Phuket a otras partes de Tailandia.

5.1. Cómo ir de Phuket a Phi Phi.

Los barcos salen de Rassada Pier, al sur de la isla y muy cerca de Phuket Town (unos 50 bahts por el trayecto en taxi).

Los horarios van desde las 8:30 hasta las 15:00 de la tarde. Los hay más rápidos y más lentos (entre 1 y 2 horas).

Si te estás alojando en Phuket Town, es más fácil ir por tu cuenta hasta el puerto pero sino, te interesa más contratar el trayecto completo desde tu hotel.

En ambos casos puedes ver los horarios y comprar el billete aquí.

5.2. Cómo ir de Phuket a Ao Nang.

Para ir desde Phuket hasta Ao Nang hay dos formas:

En minivan. Salen desde la estación de autobuses de Phuket (en Phuket Town) y tardan 4 horas en llegar hasta Ao Nang. Los horarios son a las: 8:00, 10:00, 12:00, 14:00, 16:00 y 18:00. En todos los casos te dejan en tu hotel de Ao Nang.

En ferry: Se tarda entre 2 horas y 3 horas y salen barcos a las 8:30, 9:30 y 11:00

Puedes ver los horarios y reservar el billete aquí.

5.3. Cómo ir de Phuket a Railay.

Prácticamente igual que en el caso anterior. Puedes ir en minivan en los horarios anteriores y luego coger un longtail desde Ao Nang a Railay.

O puedes ir directamente a Railay en ferry. Por la diferencia de precio aquí sí que merece la pena ir a Railay directamente en barco, pero los horarios son a las 8:30, 9:30 y 11:00. Tardan entre dos y tres horas.

Reserva tu billete de Phuket a Railay aquí.

5.4. Cómo ir de Phuket a Koh Lipe.

Para ir de Phuket hasta Koh Lipe la forma más cómoda es el ferry. Estos barcos solo funcionan en temporada seca (de octubre a mayo) y tardan 5 horas en llegar hasta Ko Lipe.

Reserva el barco de Phuket a Koh Lipe aquí.

Otra forma sería volar desde Phuket hasta el aeropuerto de Hat Yai. La única compañía que hace ese trayecto directo es Bangkok Airways y desde el aeropuerto de Hat Yai contratar el transporte hasta Koh Lipe. Minivan + ferry que puedes reservar aquí.

Y hasta aquí los transportes por el Mar de Andaman, más abajo os dejo info sobre cómo cambiar de una costa a la otra, pero ahora vamos con los…

Transportes por el Golfo de Tailandia.

6. Transportes desde Koh Samui.

Koh Samui es la isla más grande del Golfo de Tailandia y la única que cuenta con aeropuerto. El aeropuerto de Koh Samui es privado así que los vuelos suelen ser más caros. Una opción más barata es volar al aeropuerto de Surat Thani y luego contratar el transporte (minivan y ferry) hasta Koh Samui. Puedes reservarlo aquí.

Como ir a koh samui, transportes por tailandia.
Transportes en Koh Samui

6.1. Cómo ir de Koh Samui a Koh Phangan.

No se tarda mucho en ir desde Koh Samui a Koh Phangan, las dos islas están muy cerca. Todos los barcos te dejan en Thong Sala, el principal puerto de Koh Phangan, pero dependiendo de la compañía salen desde un puerto u otro de Koh Samui.

En función de donde te vayas a alojar te interesará más una compañía que otra. Puedes ver todas las opciones aquí.

Hay una opción más que no sale en las principales web de reservas. Unos barcos que te llevan hasta el sur de Koh Phangan, donde se celebra la Full Moon Party. Para no hacer este post eterno, tienes la info aquí:

Cómo ir de Koh Samui a Koh Phangan.

6.2. Cómo ir de Koh Samui a Koh Tao.

Los barcos entre Koh Samui y Koh Tao tardan 1 hora y media. Hay barcos desde:

– El puerto de Mae Nam a las 8:00 y 12:30.

– El Puerto de Nathong a las 12:15 y 15:00.

Por 100 bahts más tienes la opción de que te recojan en el hotel, por los precios del transporte en Koh Samui merece la pena pagar esos 100 bahts.

Aquí puedes reservar tu billete de Koh Samui a Koh Tao.

7. Transportes desde Koh Phangan.

Koh Phangan es la isla mediana de las tres. Para llegar hasta ella desde el norte de Tailandia puedes:

– Volar a Koh Samui y contratar el traslado desde el aeropuerto hasta Koh Phangan aquí (esta es la mejor opción).

– Volar hasta Surat Thani y coger minivan + ferry. Reservar el traslado desde el aeropuerto de Surat Thani aquí.

Como ir a Koh Phangan, transportes por tailandia
Koh Phangan | Transportes en Tailandia.

7.1. Cómo ir de Koh Phangan a Koh Samui.

Los barcos salen desde el puerto de Thong Sala(Koh Phangan) a las 8:00, 9:30, 10:30, 11:00, 12:30, 16:00, 16:30 y 18:30.

Dependiendo del horario te dejan en un puerto u otro de Koh Samui.

Compra el billete de Koh Phangan a Koh Samui aquí.

7.2. Cómo ir de Koh Phangan a Koh Tao.

Los ferrys salen desde el puerto de Thong Sala (Koh Phangan) a las 8:30, 13:00 y 16:00. El trayecto es de 1 hora y te dejan en el puerto de Mae Haad, que es el único que tiene Koh Tao.

Compra el billete de Koh Phangan a Koh Tao aquí.

8. Transportes desde Koh Tao.

Koh Tao es la pequeña de las tres islas del Golfo de Tailandia y solo cuenta con un puerto, el de Mae Haad. Si has llegado a Koh Tao para bucear te recordamos que tienes un 5% de descuento en todos los cursos de Pura Vida solo por rellenar este formulario de contacto.

Descuento pra bucear en Koh Tao.
Descuento pra bucear en Koh Tao

8.1. Cómo ir de Koh Tao a Koh Phangan.

Hay dos barcos diarios, a las 9:30 y a las 15:00, te dejan en el puerto de Thong Sala, en Koh Phangan y tarda 1 hora aproximadamente.

Aquí puedes comprar el billete de Koh Tao a Koh Phangan.

8.2. Cómo ir de Koh Tao a Koh Samui.

Hay dos barcos diarios, a las 9:30 y a las 15:00. El viaje es de dos horas y te dejan en el puerto de Mae Nam, en Koh Samui.

Por 100 bahts más te incluyen el transporte hasta tu hotel y por el precio de los taxis en Koh Samui, merece la pena pagarlos.

Aquí puedes comprar el billete de Koh Tao a Koh Samui.

8.3. Cómo ir de Koh Tao a Bangkok.

Otro trayecto muy demandado es volver de Koh Tao a Bangkok. Te ponemos todas las opciones ordenadas de mejor a peor (y de más cara a más barata):

1. Volando desde el aeropuerto de Koh Samui.

Es la opción más rápida (2 horas en barco, reserva aquí) + vuelo a Bangkok.

2. Volando desde el aeropuerto de Surat Thani.

Esta opción son 5 horas hasta el aeropuerto (ferry y bus, reservar aquí) al que llegas a las 14:30 y luego el vuelo a Bangkok.

3. En autobús.

Sales a las 10:30 en barco y llegas a las 20:30 Bangkok (Khao San Road). Hay dos tipos de autobuses:

– El VIP, con los asientos más grandes y cómodos, 3 asientos por fila, que puedes reservar aquí, por 1450 bahts.

– El bus normal, que cuesta 5€ menos y que te lo podemos reservar nosotros si nos escribes 😉

4. Ferry nocturno + bus / tren.

También hay unos barcos nocturnos que salen a las 21:00 y llegan a la costa a las 5:00. Con esta opción llegas a Bangkok como a las 15:30. Valen 1450 bahts y también puedes reservarlo aquí.

9. Cómo ir Golfo de Tailandia al Mar de Andamán (y viceversa).

Y por último vamos a hablar de cómo cambiar de una costa a la otra de Tailandia. Del Golfo de Tailandia (Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao) hasta el Mar de Andamán (Ao Nang, Railay, Phi Phi).

Ten en cuenta que al hacer eso perderás casi todo el día en el trayecto, si no tienes muchos días es mejor elegir una sola costa.

9.1. Cómo ir de Ao Nang a Koh Tao, Koh Phangan y Koh Samui.

Todas las minivan que salen desde Ao Nang son las mismas, es decir, se comparten entre todos los viajeros que van a las islas. Es luego en el barco donde cada uno se va a su destino. Conviene elegir la opción en la que te recogen en tu hotel de Ao Nang.

Hasta Koh Samui.

Salen minivan todas las mañanas a las 9:00 y 11:00, te recogen en tu hotel en Ao Nang y te dejan en Koh Samui unas 7 horas después, llegando a las 15:30 o a las 18:30.

Puedes reservar el billete de Ao Nang a Koh Samui aquí.

Hasa Koh Phangan.

Salen minivan desde Ao Nang a las 9:00 y 11:00 y llegas a Koh Phangan a las 16:30 o 19:30.

Puedes reservar el billete de Ao Nang a Koh Phangan aquí.

Hasta Koh Tao.

Para el caso de Koh Tao tienes dos opciones:

– Las minivan de las 9:00 y las 11:00, que no salen online y que te podemos reservar nosotros.

– Minivan + ferry nocturno, en este caso salen a las 14:30 y llegarías a Koh Tao a las 6:00 de la mañana del día siguiente, pasando la noche en el barco. Esta opción la puedes reservar aquí.

9.2. Cómo ir de Koh Phi Phi a Golfo de Tailandia.

Hasta Koh Samui.

Salen barcos de Koh Phi Phi a las 8:45, 9:00, 10:00 y 11:00, que llegan a Koh Samui a las 14:30, 16:30 y 17:30.

Puedes comprar el billete de Phi Phi a Koh Samui aquí.

Hasta Koh Phangan.

Los barcos salen a las 8:45, 9:00, 10:00 y 13:00 y llegas a Koh Phangan a las 16:30 o 18:30.

Puedes comprar el billete de Phi Phi a Koh Phangan aquí.

Hasta Koh Tao.

En el caso de Koh Tao hay dos opciones:

– Salir por la mañana y llegar en el mismo día, aunque este trayecto no está online.

– Salir a la 13:30 y llegar a la otra costa para coger el ferry nocturno, llegando a las 6:00 de la mañana a Koh Tao. Esta opción la puedes reservar aquí.

9.3. Cómo ir del Golfo de Tailandia hasta Ao Nang.

Desde Koh Samui.

Salen barcos desde las 6:00 hasta las 14:00 que te permiten estar en Ao Nang entre las 14:00 y las 20:00. Aquí conviene pagar 100 bahts porque que te pasen a buscar al hotel.

Compra aquí tu billete de Koh Samui a Ao Nang.

Desde Koh Phangan.

Los barcos salen desde el puerto de Thong Sala, en Koh Phangan a las 5:00, 5:30, 8:00, 8:30, 11:00 y 12:30 y llegan a Ao Nang entre las 14:30 y 20:00 de la tarde.

Compra tu billete de Koh Phangan a Ao Nang aquí.

Desde Koh Tao.

Las únicas opciones que hay desde Koh Tao y están online es con el ferry nocturno, llegando a las 10:00 de la mañana a Ao Nang. Puedes comprarlo aquí.

También hay opción de ir durante el día con una duración similar que desde las otras islas, nosotros te lo podemos reservar si nos escribes 😉

9.4. Cómo ir del Golfo de Tailandia hasta Phi Phi.

Desde Koh Samui.

Salen barcos a las 8:00 de la mañana que llegan a Phi Phi a las 16:30.

Puedes reservar el billete de Koh Samui a Phi Phi aquí.

Desde Koh Phangan.

Los barcos salen a las 6:30 de la mañana y llegan a Phi Phi a las 16:30.

Puedes reservar el billete de Koh Phangan a Phi Phi aquí.

Desde Koh Tao.

En el caso de Koh Tao tienes la opción de coger el ferry nocturno que sale a las 21:00, duermes en el barco (que tiene camas) y a la mañana siguiente sigues en minivan, llegando a Phi Phi a las 11:30. Puedes reservar el trayecto aquí.

También se puede hacer durante el día, pero no está online y, si lo necesitas, te lo podemos reservar nosotros ;).

Y por fin terminamos esta guía de transportes por Tailandia. Seguro que aún nos quedan trayectos, pero no queremos hacer este artículo infinito. Si tienes alguna duda puedes escribirnos a unviajesinlimites@gmail.com y te diremos cuál es la mejor forma de hacer el trayecto que quieras.

¡Buen Viaje!

Centro de preferencias de privacidad