Kanchanaburi es una ciudad a unos 120 km al oeste de Bangkok. Es una excursión muy típica para los que buscan un sitio tranquilo alejados del tráfico de la ciudad, darse un baño en las cascadas de Erawan o visitar el famoso «Puente sobre el río Kwai». Aquí te vamos a contar cómo ir de Bangkok a Kanchanaburi.

Tren para ir de Bangkok a Kanchanaburi
Puente sobre el río Kwai | Cómo ir de Bangkok a Kanchanaburi

Si estás organizando tu viaje a Tailandia y quieres que te ayudemos GRATIS, escríbenos a unviajesinlimites@gmail.com y lo haremos encantados.

1. En tren.

Mi forma favorita para ir de Bangkok a Kanchanaburi es el tren, no es la más rápida pero es una línea poco transitada por los turistas así que es una buena oportunidad para adentrarse en la Tailandia más local.

Los trenes salen desde la estación de Thonburi, al otro lado del río Chao Phraya. La línea que hay que coger es la que va de Thonburi a Nam Tok. Solo hay dos trenes diarios, a las 7:45 y a la 13:55. Tardan en llegar a Kanchanaburi 2 horas y media y un precio de 100 bahts (menos de 3€).

Estación de Thonburi, ir en tren de Bangkok a Kanchanaburi.
Estación de Thonburi, en Bangkok

Aquí te dejamos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI.

La estación de Thonburi, está al otro lado del Chao Phraya, no muy lejos de Khao San Road. Puedes tomar el ferry hasta la parada Thonburi Railway Station Pier (son solo dos paradas desde Phra Athit, el puerto más cercano a Khao San) y caminar 10 minutos o coger uno de esos autobuses rojos por 8 bahts.

La forma más fácil es ir en taxi (siempre con taxímetro) o pedir un grab. Aquí tienes todo sobre cómo moverte por Bangkok.

2. En Minivan.

Otra forma de hacer el trayecto de Bangkok a Kanchanaburi es la minivan, esas furgonetas de hasta 12 personas que tanto se utilizan en transportes cortos por Tailandia. Las minivans desde Bangkok a Kanchanaburi salen desde la Nueva estación de vans de Mo Chit, tienes que comprar los tickets en el edificio D.

Es justo en el mismo sitio desde donde salen las furgonetas hacia el Mercado Flotante de Bangkok.

Las minivans salen de Bangkok cada hora, cuestan 120 bahts y tardan unas 3 horas en llegar hasta Kanchanaburi. Te dejan en esta estación de autobuses.

Nueva estación de minivans de Mo Chit, Chatuchak. Fuegonetas para ir de Bangkok a Kanchanaburi.
Nueva estación de Minivans de Mo Chit

Otra opción más cara pero que te evita tener que ir a la estación de Mo Chit es contratar el trayecto con alguna agencia de la zona de Khao San Road y salir directamente desde allí.

Ambas opciones las puedes reservar online aquí.

*También hay minivans que salen desde la estación Bangkok Bus Terminal Southern o Sai Tai Mai pero seguramente sea la que más lejos te pille de tu alojamiento en Bangkok.

3. A Kanchanaburi con una excursión.

Si vas por tu cuenta me parece necesario pasar al menos una noche en la ciudad. Además es que su atractivo principal son las Cascadas de Erawan y… están a otros 70 km de Kanchanaburi.

Si quieres visitarlas en un solo día la única opción es hacerlo con una excursión. Estas son las mejores:

Visita a Kanchanaburi y las Cascadas de Erawan, en inglés.

Kanchanaburi y Cascadas de Erawan, en español. Es prácticamente la misma que la anterior pero con un guía en español y, por tanto, más cara.

Cascadas de Erawan + el Santuario Elephants World, si quieres combinar las dos visitas más bonitas que se pueden hacer por aquí.

4. ¿Y después de Kanchanaburi?

Después de Kanchanaburi puedes volver a Bangkok igual que has venido:

– Si vuelves en tren tienes que ir a la estación de Kanchanaburi, hay dos trenes diarios que vuelven a Bangkok y salen a las 7:40 y 14:48. El precio es de 100 bahts.

– Si vuelves en minivan, les furgonetas salen desde la estación de autobuses de Kanchanaburi. Hay muchas al día, comienzan a circular a las 5:00 de la mañana y la última sale a las 18:00 de la tarde. Puedes reservar el billete aquí.

Pero también puedes ir directamente a otros destinos de Tailandia, como a Ayutthaya, Sukhothai o incluso Chiang Mai, sin tener que volver a Bangkok. Estos billetes no salen en la mayoría de las webs de reservas, porque son menos comunes entre los turistas, pero existen. Si quieres info detallada sobre estos trayectos escríbenos a unviajesinlimites@gmail.com

Y esto es todo sobre cómo ir de Bangkok a Kanchanaburi. Ya sólo queda elegir la opción que mejor se adapte a tu viaje, comprar los billetes y… disfrutar del camino.

También te puede interesar….

Qué ver y hacer en Bangkok.

Cómo ir de Bangkok a Ayutthaya.

Cómo ir de Bangkok a Chiang Mai.